Deportes

NADIE ENTENDIO NADA…

google ads

Se inauguró el mundial de Qatar 2022 y la polémica apareció en esa justa internacional apenas a los 2 minutos del juego inaugural. Sin duda, una noticia que dio la vuelta al mundo a través de las múltiples opciones lanzadas en las plataformas de las redes sociales que al igual que la televisión convencional visualizaron que apenas en el primer juego del Mundial más controversial, limitante y racista de la historia futbolística generó una polémica gigantesca en el encuentro entre Qatar y Ecuador.

Así es, solo a 120 segundos del primer tiempo del partido disputado en el estadio Al Bayt, el equipo sudamericano anotó un gol gracias a su capitán Enner Valencia. Pero fue anulado por intervención del VAR por fuera de juego que fue mostrado minutos después bajo una imagen caricaturesca o dibujo animado. Toda una confusión dado el protocolo del propio VAR.
Es cierto que el conjunto qatarí salió a la cancha con intensidad y dispuesto a demostrar su valía como organizador del Mundial, sin embargo, en la primera que tuvo, el conjunto de Gustavo Alfaro pegó. En una pelota parada, llegó un centro llovido al área y el arquero de Qatar, Saad Al Sheeb, realizó un mal despeje. Tras varios rebotes, Valencia marcó el gol. Pero fue anulado. Gol anulado por VAR.
Tras varios minutos de interrupción, el italiano Daniele Orsato – de magra actuación – anuló el gol a instancias de su compatriota, Massimiliano Irrati que según versiones de ese centro de control encontró o le encontraron que cuando Ecuador lanzó el tiro libre, Michael Estada estaba un pie adelantado al momento del choque del arquero con un jugador de Ecuador. La verdad fue increíble esta decisión.
Los rebotes cayeron en la cabeza de Valencia, que había anotado el gol. Pero el VAR intervino con la nueva tecnología semiautomática que identifica el offside de manera más veloz. Curiosamente, se trata del primer gol anulado por el VAR en mundiales, ya que en Rusia 2018 no había ocurrido.
Como es obvio suponer aparecieron todo tipo de comentarios en las terribles redes sociales, pero Ecuador tuvo revancha rápidamente y Valencia marcó el primer gol de la Copa del Mundo 2022 de la FIFA de penal para ponerse 1 a 0. Resultado que impidió que Ecuador no obtuviera un resultado justo y ganador. Bien Ecuador. Mal el VAR.

Fernando Chappell
Ex-Arbitro FIFA
513.302.8843
Paginas Facebook:
Perfecta Radio -TV
Youtube:
Perfecta Radio Televisión
Web:
Perfectaradio.com
Perfectaradionoticias.com
Correo Electrónico:
info@perfectaradio.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba