Deportes

EL TOP 3, DE LAS TOP 5.

google ads

Ha llegado el muy inusual descanso otoñal por la Copa del mundo y esto de repente nos ha dado tiempo para analizar cómo se vienen comportando las 5 principales ligas de Europa.
Los aspectos que hemos revisado para este análisis son: la posesión de balón, pases por partido, % de pases acertados por partido, los tiros totales y los tiros entre los tres palos. La Premiere League sigue dominando como la liga más dinámica y divertida. Es en la que se marcan más goles por partido. Hay un promedio de 30 pases más por partido y 1 tiro a gol demás también por juego si la comparamos por ejemplo con la liga española.
El país de habla hispana a la vez se destaca por ser el que reparte los rubros de análisis entre más equipos. Son 7 clubes los que al menos en alguno de los 5 aspectos entran en el top 3. Además de los obvios Real Madrid y Barcelona, tenemos al Valencia, Villareal, Real Sociedad, Bilbao y Celta. Este último, por ejemplo, y sorpresivamente, es el que más pases da en toda la liga después de los merengues y Blaugranas.
En Italia tenemos una curiosidad llamada Monza, equipo que aun estando actualmente en el lugar 14 de la tabla, con más partidos perdidos que ganados esta solo detrás del Napoli en cuanto a posesión y % de precisión en los pases. El top 3 de los otros rubros lo completan en su mayoría los dos equipos de Milán.
En el país del último campeón del mundo el primer lugar en los 5 rubros lo topa, como no podía ser de otra forma, el PSG. Los otros conjuntos animadores en alguno de los otros epígrafes son el Lille, Rennes, Lyon y el Mónaco.
Mientras que en el país teutón en teoría es la que vemos una liga más aburrida y dispar. En ningún aspecto se cuela otro equipo que no sea Bayern, Dortmund y Leipzig. Ellos completan el top 3 en cada uno de los rótulos. Y al mismo tiempo tenemos una diferencia en cuanto al equipo de Múnich y los otros dos integrantes que es la más amplia de las 5 ligas. El Bayern promedia, por partido, un 66% de posesión por un 58% del Leipzig. 21 tiros por 15 del conjunto de Red Bull y 9 tiros a gol por apenas 5 del Dortmund.
Así entonces, tenemos un repaso completo de lo que ha dejado esta primera mitad de temporada para dar paso a lo que todos están pensando hace unos meses, La Copa del Mundo QATAR 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba