Autos

F-150 Lightning de Ford cautivo a los asistentes del Miami Food Festival, 2022

El pasado 06 de noviembre se celebró en el club alemán de Kendall la tercera edición del Miami Food Festival y entre los atractivos del evento estuvo la posibilidad de que los miles de asistentes disfrutaran de cerca de la camioneta totalmente eléctrica F-150 lightning, este modelo cambia las reglas del juego, por-que se trata de la versión 100% limpia y ecológica del vehículo más vendido de América.

Uno de los momentos más emocionantes para los asistentes es cuando se acercaban al frente de la camioneta y veían el espacio donde habitualmente estaba el robusto motor y ahora estaba vacío, muchas preguntas y cuestionamientos se hacían, pero el personal allí presente respondía y lograba que personas que veían con reserva y hasta rechazo a los vehículos eléctricos finalmente se decidan a adquirir uno.
La Ford Lightning sorprende por sus capacidades y, además, el precio inicial es realmente atractivo, aunque también hay versiones más lujosas.
Nada ha quedado fuera del alcance de los ingenieros de Ford Motor Company en este modelo F-150, pues los consumidores, que son los que determinan la viabilidad de un vehículo como este, de acuerdo con los informes publicados en las revistas más acreditadas de Estados Unidos, están contentos y satisfechos.
La nueva camioneta de cero emisiones está cargada de tecnología, gracias a todo tipo de funciones inteligentes, servicios conectados, actualizaciones remotas (Ford Power-Ups), la aplicación FordPass para encontrar puntos de recarga y el asistente BlueCruise, que permite conducción ‘sin manos’ en ciertas autovías de Estados Unidos y Canadá.
La marca destaca el sistema Pro Power Onboard, que permite que el vehículo se convierta en una especie de central eléctrica, pudiendo alimentar todo tipo de equipamiento o incluso un hogar (durante tres días, según Ford), a través de la energía disponible en su propia batería. El modelo también permitirá utilizar el teléfono móvil como llave.
Y para demostrarle al publico lo anterior conectamos unas bocinas que se pusieron en la parte trasera de la camioneta y se amplificaba el sonido para esa parte del Festival.

Como es lógico, tratándose de un vehículo de trabajo, Ford asegura que este F-150 Lightning se fabricó siguiendo la misma filosofía ‘Built Ford Tough’ por lo que sus capacidades y durabilidad están garantizadas, gracias a una carrocería de aluminio de grado militar, una nueva suspensión independiente trasera o un chasis con el acero más resistente que jamás haya utilizado un F-150.
Anuncia una capacidad de carga y remolque de 907 y 4.500 kilogramos, respectivamente.
El interior del modelo exhibe un cuadro de instrumentos totalmente digital, de 12,0 pulgadas, que es configurable y cuenta con gráficos específicos. En los acabados Lariat y Platinum, el F-150 Lightning ofrece el sistema multimedia SYNC 4A de la marca, con una enorme pantalla táctil de 15,5 pulgadas, y funciones como navegador conectado a la nube, control por voz o integración de Amazon Alexa, por ejemplo.
Las preguntas más comunes de los asistentes fueron ¿Qué opciones de carga están disponibles con el F-150 Lightning?, ¿Qué nivel de carga se recomienda para la conducción diaria?, ¿Puedo usar el cable de alimentación móvil con un tomacorriente normal de 120 V?, ¿Qué tan rápido puede cargar el F-150 Lightning? Todas tuvieron respuesta y si quiers saber más puedes buscar más información en wwwford.com
Así que puedes estar tranquilo que la F-150 Lightning está a la altura de lo que esperas de la F-150 y así lo percibieron nuestros visitantes del Miami Food Festival 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba