Deportes

FIFA NOS DIO LA RAZON…RECTIFICO Y CAMBIO LA REGLA DE LOS PENALES

google ads

Luego de que la FIFA comprobase que lo sucedido en la ejecución de penales en el partido por el repechaje entre Australia y Perú era un acto desleal, bufonesco, torpe, destructivo y anti reglamentario y que iba en contra del espíritu de las reglas y del juego limpio. La FIFA modificó el procedimiento de la ejecución de los tiros penales.

Sin embargo, mencionan que esta decisión de cambio ya estaba tomada. Lo que refuerza nuestra tesis de que la selección peruana de fútbol no previno adecuadamente las payasadas del guardameta australiano. Por tanto, The International Football Association Board (IFAB), la encargada de las reglas en el fútbol anunció los cambios de reglamento que habrá para la próxima temporada.
Pierluigi Colina, jefe arbitral de la FIFA, anunció un cambio relevante a la regla 14, que se refiere a la pena máxima dentro del futbol, específicamente, sobre la posición de los porteros que deberán mantener a la hora de querer impedir el gol.
Durante una pena máxima, los arqueros podían tomar cualquier lugar o moverse en toda la portería

-sin tocar la red o postes-, siempre y cuando, tuvie-ran un pie en la línea de meta. Ahora deberán man-tener sus dos pies en la línea al momento del cobro, pero ojo, no serán sancionados al tener un pie dentro de la portería.
Andrew Redmayne el portero payaso de Australia que jugó contra Perú en el Repechaje Intercontinental, este se pudo mover por toda la portería, incluso no mantuvo uno de sus dos pies sobre la línea de gol. Eso ya no es permitido, quedó anulado. Ahora el arquero deberá estar con los dos pies al momento del cobro.

La medida de la IFAB es para limitar el movimiento de los arqueros al momento de intentar atajar el balón en una pena máxima. Claro que todos los cobros serán revisados por el VAR para validar sobre la posición del portero al momento de atajar un penal. Los cambios en el reglamento de juego que aprobó la FIFA entrarán en efecto el próximo 1 de julio del 2022.
SE NOS DIO LA RAZON…Pisotearon el reglamento de fútbol en el Australia – Perú.

Fernando Chappell
Ex-Arbitro FIFA
513.302.8843
Paginas Facebook:

  • Leyes del Futbol/
    Perfecta Radio TV
    *Perfecta Radio TV
    Radio: www.Perfectaradio.com
    en Vivo Lunes 8 pm.
    ferchappell@hotmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba