Comienzan vuelos desde Miami a provincias de Cuba

Las aerolíneas comerciales, como American Airlines, Jet Blue y Southwest Airlines, aún no se han pronunciado para volar a las provincias de Cuba

La próxima semana arrancarán los primeros vuelos desde Miami a provincias de Cuba tras el levantamiento de las restricciones a los viajes desde Estados Unidos, anunciado a por la Administración Joe Biden a mediados del mes de mayo pasado, como parte de la nueva política asumida por Washington con respecto a La Habana, reporta DIARIO DE CUBA.

Ibrahim Villazón, gerente de Café Travel, dijo al periodista Mario J. Pentón durante una directa en Facebook que los primeros vuelos serán operados por Sagua Chárter, que volará a Santa Clara los jueves y los domingos y hacia Holguín los lunes y los viernes. Según Villazón, ya están a la venta los pasajes para estos vuelos, cuyos rangos de precios no precisó.

Villazón también dijo que otra agencia de viajes «tiene bastantes vuelos planificados», pero aún están «en proceso» del montaje de operaciones

DIARIO DE CUBA enfatiza que con respecto a las aerolíneas comerciales, como American Airlines, Jet Blue y Southwest Airlines, aseguró que aún no se han pronunciado para volar a las provincias cubanas.

La semana pasada, el Departamento de Transporte de EEUU hizo públicos los aeropuertos de Cuba a los que en lo adelante podrán volar sus aerolíneas, después que hiciera oficial la eliminación de las restricciones de viajes adoptadas durante la Administración de Donald Trump y que limitaban los vuelos a La Habana.

Ahora las aerolíneas comerciales estadounidenses podrán programar viajes a nueve terminales aéreas de la Isla, incluido el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Los nuevos destinos serán el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey; el Aeropuerto Jardines del Rey, del destino turístico Cayo Coco, y el Aeropuerto Vilo Acuña, de Cayo Largo.

Se suman a estos el Aeropuerto Jaime González, de Cienfuegos; el Frank País, de Holguín; el Sierra Maestra, de Manzanillo; el Juan Gualberto Gómez, de Matanzas; el Abel Santamaría, de Santa Clara, y el Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.

De acuerdo con el documento del Departamento de Transporte, esta decisión «pone fin a todas las restricciones de aviación civil en vuelos entre los Estados Unidos y Cuba implementadas a solicitud previa del Departamento de Estado de los Estados Unidos en cartas fechadas el 25 de octubre de 2019; 7 de enero de 2020; y 13 de agosto de 2020».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.