Deportes

EL ORO LO TRAJERON ELLAS

google ads

Marzo siempre ha venido con la M de mujer. Y para celebrarlo este 2024, en el mundo del futbol hicieron coincidir por estos días la primera edición de la Copa Oro Femenina de la CONCACAF, haciéndola más especial aun, invitando a 4 selecciones de Sudamérica. Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay quienes aderezaron el torneo.


Las 4 invitadas pasaron a los cuartos, haciendo reflejo de que la Copa Libertadores femenina que ya se empezó a jugar también hace algunas ediciones, está surtiendo efecto haciendo a los combinados del sur del continente mucho más competitivos. Como en todo, el futbol femenino funciona actualmente por la práctica, los países que primero lo empezaron a profesionalizar y tomarlo más en serio (normalmente los más desarrollados) son los que hoy en día tienen mejores jugadoras.
Por ende, se dan todavía resultados difíciles de predecir y toda esta edición de la Copa Oro es prueba de ello. Los equipos del Centroamérica y México tuvieron una pre-clasificación a la copa. 9 países por prácticamente 5 boletos. La selección de Saint Kitts y Nevis por ejemplo, recibió 54 goles en 4 partidos y no anoto ninguno. Costa Rica, que le propino 30 de esos 54 luego en la fase de grupos no le pudo meter ni un gol a Canadá y Paraguay.


México por primera ocasión en su historia venció a las estadounidenses en un partido oficial. Luego las americanas se recuperaron y tuvieron destacadas actuaciones ante Colombia y Canadá. Pero todos los reflectores finales se los llevo la selección brasileña, donde como de costumbre sean hombres o mujeres el futbol lo llevan en las venas. Está en las favelas, en las calles y en las playas de todo el país amazónico.
La superioridad que ha mostrado frente a sus rivales ha sido palpable en exceso. 5 ganados de 5 y 15 goles a favor por solo uno en contra. En esos cinco duelos ha tirado a gol en 56 ocasiones por solo 11 de sus rivales. Ha generado 45 tiros de esquina y solo han concedido ellas 10 y todo lo han hecho con más del 60% del tiempo el balón en sus pies.


Todavía queda camino por recorrer, porque por ejemplo, todos los partidos de la copa se jugaron en estadios con capacidades de entre 15 y 25 mil espectadores. Es decir, pequeños. Y las asistencias a los juegos no fueron las mejores. Sin ir mas lejos el partido entre México y Estados Unidos se pensaba que podía tener mayor presencia que apenas las 11 mil personas que se dieron cita en Carson.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba