Estilo de vida

Es Hora de rendir cuentas al Tío Sam,¿conoces el porqué de esta frase?

google ads

En el mes de abril hay una fecha significativa para las personas que viven y trabajan en Estados Unidos, es el día 18 de este mes , es el día limite que debe haber usted declarado sus impuestos y por qué digo los que viven y han trabajado en Estados Unidos , porque recuerde que, aunque usted sea indocumentado, si recibe ingresos en este país usted debe declarar con un “ITIN number “(Individual Tax Payer Identification Number ó Número Individual de Identificación de Tributario) y eso mostrará un comportamiento de buena fe en el momento de su entrevista migratoria para obtener su residencia.
Después de hacerle ese provechoso recordatorio entraremos en el tema de este articulo y es acerca de la historia del Tío Sam, un personaje que personifica a Estados Unidos y cuyo nombre ha llegado a convertirse en una especie de apodo del país, o más específicamente de su gobierno y cuyo origen se remonta a la guerra angloestadounidense de 1812.
Para cuando la guerra había terminado, dos años después, Sam Wilson era conocido en todo el país como Tío Sam, el hombre que tipificaba al estadounidense promedio. Siglo y medio más tarde, Sam Wilson fue reconocido oficialmente por el gobierno de Estados Unidos como el prototipo del Tío Sam.
Con su característica barba de chivo y un rostro parecido al de Abraham Lincoln. Su atuendo variaba entre una representación más civil – en la que destaca su sombrero de copa, aunque al inicio no estaba ribeteado con estrellas – y otra militar con uniforme de oficial. En ambas estaban presentes de algún modo los colores y símbolos de la bandera estadounidense: el rojo, azul y blanco, y las barras y estrellas.
Además de la imagen que lo hizo famoso, el Tío Sam siguió siendo un personaje característico de la propaganda gubernamental, especialmente en tiempos de guerra: en
diversos pósteres aparece animando a los trabajadores a esforzarse más y hacer sacrificios por su país; con un rostro más severo o simpático según la ocasión, pero siempre dejando claro que te quiere , «Te quiero ‘a ti’ en el ejército de Estados Unidos», era el lema del póster que pretendía fomentar el patriotismo entre los ciudadanos en una época de guerra.
El Tío Sam (Uncle Sam en inglés) es la personificación nacional de los Estados Unidos de América y, específicamente, del gobierno estadounidense por tanto si usted no paga sus impuestos le debe dinero al “Tio Sam”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba