Estilo de vida

Fabiola Romero

google ads

Esta edición por derecho propio está plagada de mujeres y en esta entrevista traemos a una de ellas. Es representativa de la mujer latina migrante en el sur de la Florida, brillante, exitosa en su país y que por diversas razones toma la decisión de venir a Estados Unidos y establecerse en el sur de la Florida donde paso a paso con enfoque y determinación comienza a dejar su huella haciendo lo que le apasiona, comunicar, enseñar , actuar y producir películas y documentales. Estamos hablando de Fabiola Romero una personalidad radial que se ha destacado en distintas áreas de las comunicaciones y le preguntamos

¿Quién es Fabiola Romero?


Comencé mi carrera como actriz en mi país natal Venezuela, donde trabaje en teatro y televisión hasta que llegue a Estados Unidos, con mi hija Iovanna, estableciéndome con mucho esfuerzo en la ciudad de Miami. Pronto incursione en los medios impresos, llegando a tener mi propia publicación Nuestra Gente periódico con una línea comunitaria e inspiracional distribuido en el Gran Miami.


Trabajé en distintos programas noticiosos en televisión, durante una década para CVC La Voz y fui directora de Contenido de la plataforma audiovisual YesHeis.


Hoy en día desde la plataforma de la radio local La Nueva 88.3FM, y de los programas Nuestra Gente TV y La Nueva y su Comunidad, desarrollo una importante labor comunitaria diseñando campañas y programas de ayuda para las personas más necesitadas en alianza con otras organizaciones. Me desempeño también como docente en las áreas de Radio y televisión en Miami Media School.

Has logrado éxito y audiencia como locutora en la Nueva 88.3 FM ¿Qué cualidades debe tener un buen locutar? ¿Qué le aconsejas a los estudiantes que se interesan por esta profesión?

Creo que además de entrenar su voz, un comunicador debe mantenerse informado, actualizándose en todas las áreas y sobre todo desarrollar ética profesional para ejercer un periodismo que informe de manera imparcial y que, al emitir sus propias opiniones, siempre pueda ser respetuoso con toda la audiencia. Un comunicador además debe ser la voz de su comunidad.

Algo también importante es encontrar su perfil, su propia identidad. La originalidad es una clave para
desarrollar ese perfil.

Tienes una compañía junto con tu esposo de producción audiovisual independiente, ahora que acaba de ganar el Oscar a Mejor película una cinta de este tipo de producción nos puedes decir si, ¿es el futuro?


Pienso que los cineastas independientes tenemos la ventaja de la tecnología a nuestro alcance y en los tiempos que estamos viviendo existen muchas más oportunidades de exponer nuestros trabajos. Por mi parte, siempre tuve pasión por el cine y he podido desarrollarme en las áreas de producción y dirección en varios cortometrajes, dos documentales y un largometraje. Recientemente estoy trabajando en una producción donde regreso a mi carrera como actriz y allí estaré compartiendo un rol protagónico con el gran actor venezolano Gonzalo Cubero en un guion del afamado escritor y dramaturgo Martin Hanh. Es una producción independiente con un mensaje de unidad para la familia en tiempos de tanta polarización en el mundo.


Sin embargo, no abandono la producción ya que a través de Creative & Focus Films, sigo realizando películas y documentales para ayudar a otras fundaciones que rescatan niños de distintas situaciones de riesgo.


Agradecemos a Fabiola la oportunidad de compartir su historia con nuestra audiencia y estamos seguros que será inspiracional para muchos , si usted quiere seguir su trayectoria lo puede hacer por Instagram su cuenta es @fabiolaromerotv

La Redacccion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba