Estilo de vida

Seguro de incapacidad

google ads

¿Qué es el seguro de incapacidad?
El seguro de incapacidad es la cobertura que reemplaza parte de los ingresos del empleado cuando este no puede trabajar debido a una enfermedad o lesión que genere incapacidad. El seguro de incapacidad proporciona beneficios que cubren hasta un 60% del sueldo del empleado.
Tipos de seguro de incapacidad
•Seguro de incapacidad a corto plazo: Como lo dice su nombre, este tipo de pólizas compensa por ingresos perdidos por seis meses o menos. Por lo general, se activa después de que se hayan agotado todos los otros beneficios del trabajo, como el tiempo libre pagado y la ausencia por enfermedad.
•Seguro de incapacidad a largo plazo: Si tu incapacidad dura más tiempo necesitarás cambiarte a la incapacidad a largo plazo. Esta póliza paga el 60% de tus ingresos, por lo que dure tu incapacidad o hasta la jubilación, dependiendo del tipo de póliza que tengas.
¿Necesitas seguro de incapacidad?
En un año promedio, aproximadamente el 5% de los estadounidenses sufrirán una incapacidad a corto plazo, de seis meses o menos. Casi ninguna de estas discapacidades tiene su origen en el trabajo. La mayoría de los estadounidenses están lejos de estar preparados para enfrentar un año sin sueldo. De acuerdo con un estudio de la Reserva Federal, el 35% de los estadounidenses adultos no podría cubrir los gastos de una emergencia de solo $400 sin incurrir en deudas, pedir prestado a amigos o familiares o vender posesiones.
Bancarrota debido a facturas médicas
Un estudio sobre declaraciones de bancarrota presentadas por consumidores identificó que más del 77.8% de las personas que se declaran en bancarrota citan la pérdida del ingreso como la razón para declararse en bancarrota. Y el 44.3% de estas personas afirmaron que perdieron su ingreso laboral debido a razones médicas.

Incapacidad a través del Seguro Social

También afirma que un reclamo exitoso de seguro de incapacidad del Seguro Social puede implicar un largo período de tiempo sin recibir ingresos, pues los reclamos generalmente tardan entre tres y cinco meses para ser aprobados.
Cómpralo a través de tu trabajo o por cuenta propia
Comprar un seguro de incapacidad a través del trabajo es conveniente y puede tener un costo bastante razonable. La desventaja: es posible que no puedas llevarte la cobertura contigo y que la pierdas si cambias de empleo. Según un estudio, solo el 35% de los trabajadores tiene acceso a cobertura de incapacidad a largo plazo, y solo el 40% tiene acceso a cobertura de incapacidad a corto plazo.
Comuníquense conmigo, y los ayudare sobre cómo estas pólizas pueden proteger sus ingresos.

Entiende tus opciones de cobertura antes de que suceda lo inesperado.

A la mayoría de las personas nunca se le ocurre que podrían quedar discapacitadas, pero las personas que hoy cuentan con veintitantos años tienen 1 de 4 posibilidades de perder al menos un año de trabajo por incapacidad antes de llegar a la edad de jubilación.
Además, aunque muchos piensan que sus probabilidades de quedar incapacitados es pequeña, la realidad es que el 26% de los adultos estadounidenses vive con algún tipo de incapacidad. La incapacidad y las finanzas familiares están estrechamente relacionadas. Las causas de incapacidad son tan diversas como su duración, por ejemplo: de corto plazo, por una lesión que requiere hospitalización, o de largo plazo para recuperarse de un accidente o enfermedad debilitante. Sin importar la causa o cuánto dure, una incapacidad tiene el potencial de impactar negativamente las finanzas de cualquier familia.
Aquí te mostramos lo que necesitas saber acerca del impacto financiero de las discapacidades y lo que puedes hacer para protegerte.

Juan Esquen

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba