Estilo de vida

Reenfoques

google ads

Volvemos a encontrarnos en La Otra Campana, para ver lo mismo desde otra perspectiva; y es por esto que elegí es-te título, dado que está iniciando el año y puedes verte impulsado a analizar tus anhelos y tus sueños, pero no porque lo quieras o lo necesites desde ti, sino para responder a cuestionamientos o exigencias desde tu entorno que podrían querer conocer “tus” metas para venderte “sus” soluciones.

Queda en claro que no comparto la sistematización del vaciado del ser humano en función de un beneficio económico que al mismo tiempo que lo degrada lo excluye de los beneficios.
El diccionario de la Real Academia Española no incluye “reenfoque”; pero su construcción es correcta y se la utiliza para significar un “cambio de perspectiva dirigiendo la atención o el interés hacia un asunto o problema” … desde nuevos supuestos.
Tras un año compartiendo contigo mis artículos, es inocultable que la idea central de esta sección es la de propiciar en ti el surgimiento de una oportunidad para permitirte pensar, volver sobre lo pensado, sentir, revisar lo sentido, cuestionar, cambiar y, de ser necesario, también abandonar posturas y/o convicciones que sólo debilitan tu ser.
Perdón, tu Ser.
Resulta obvio comprender que el mercado es una rueda, un engranaje basal de lo que mantiene en marcha al sistema de previsión, provisión, subsistencia y crecimiento propio de cada país; lo que no es tan evidente es el porqué de la necesidad de que existan los desequilibrios que existen para impulsar al mecanismo.
Esos aparentes desajustes en la equidad son parte del sistema al que crees querer pertenecer, objetivo que te puede llevar a actuar de un modo tal que, bien podría decirse, hará que no te sientas bien con lo logrado, si lo logras.
Escribí, junto a Claudia Behn-Eschenburg, nuestra teoría OntoPsiquis, para volver relativos los absolutos y darte razones para motivarte a ser tú.

Como dijo Robert Louis Stevenson “Ser lo que somos y convertirnos en lo que somos capaces de ser es la única finalidad de la vida.”
¿Te animas a reenfocar y lograr Ser?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba