Autos

La Alfa Romeo Tonale, el suv italiano debuta con opción híbrida enchufable

El Alfa Romeo Tonale 2023, un SUV crossover que se ubica debajo del compacto Stelvio de la marca, y que señala un gran cambio en Alfa Romeo que lo lleve al futuro eléctrico.
Tiene dos versiones incluido un PHEV, hoy hablaremos de la opción de tren motriz y que es una configuración híbrida enchufable. Un pequeño motor de cuatro cilin-dros y 1.3 litros impulsa las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de seis velocidades. Un motor eléctrico de 90 kilovatios alimentado por una batería de 15.5 kWh se encarga de las ruedas traseras.
El sistema tiene una potencia máxima de 272 caballos de fuerza y, gracias al motor eléctrico trasero, el Alfa Romeo Tonale 2023 se puede conducir como un vehículo eléctrico puro. Alfa dice que la batería puede cargarse completamente en 2.5 horas con un cargador de nivel 2. Adicionalmente, la SUV tiene una autono-mía totalmente eléctrica de más de 30 millas.
El modo eléctrico es lo que Alfa Romeo llama «Eficiencia avanzada», mientras que el modo estándar, llamado Natural, usa el motor eléctrico para ponerse en marcha y enciende el motor de 1.3 litros en segunda marcha. El modo Dual Power exige lo máximo tanto del motor como del motor eléctrico y es el más adecua-do para una conducción más enérgica.
En su interior el Alfa Romeo Tonale es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, cuenta con el estilo italiano, de-portivo, moderno, y clásico y las versiones más equipa-das estarán revestidas con franjas de cuero vegano y gamuza sintética para dar a sus fans ese estilo irreveren-te que les gusta de esta marca.

Referente infoentretenimiento y conectividad El soft-ware del sistema multimedia está basado en Android y tiene conectividad 4G. Es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Cada Tonale viene de serie con un sistema de infoentretenimiento con pan-talla táctil de 10.3 pulgadas. Asimismo, cuenta con el software Uconnect 5 que se comparte con muchos otros modelos bajo el paraguas de Stellantis, junto con una pantalla de inicio personalizable que brinda varias inter-faces configurables con hasta cinco perfiles de usuario únicos
Las características de seguridad incluyen, Alerta de cambio de carril estándar y asistencia para mantenerse en el carril, monitor de punto ciego estándar y alerta de tráfico cruzado trasero y sistema de cámara de 360 gra-dos disponible.
En el mercado como SUV suele compararse SUV como el BMW X1, el Mercedes-Benz GLA o el Audi Q3.
Hablando de precios el modelo base abre entre US$ 36.000 y US$ 40.000, lo que se alinea con el precio inicial de otros crossovers de lujo subcompactos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba