World

Las 10 ciudades más caras para vivir en Estados Unidos

google ads

El aumento de precios en Estados Unidos no da tregua y tal vez te preguntes cuán conveniente es la ciudad en la que vives. Para ayudarte a responder esa inquietud, te damos aquí un primer insumo: el listado de las ciudades más caras del país.

Nueva York es la ciudad más costosa de Estados Unidos, de acuerdo al índice de costo de vida y renta del sitio de análisis de datos Numbeo. Le siguen tres californianas: Santa Barbara, San Francisco y Oakland. De hecho, la presencia de California es la más destacada en el ranking, ya que cinco de las 10 más caras se encuentran en ese estado del oeste.

Los valores de Numbeo tomados como referencia combinan dos índices: el de costo de vida y el de renta. El de costo de vida se arma con base en los precios de bienes de consumo que incluyen los comestibles, los restaurantes, el transporte y los servicios públicos. El de renta suma a la ecuación el costo de los alquileres.

Con estos datos, así queda el listado de las ciudades más caras:

  1. Nueva York (Nueva York)
  2. Santa Barbara (California)
  3. San Francisco (California)
  4. Oakland (California)
  5. Honolulu (Hawai)
  6. Santa Clara (California)
  7. Boston (Massachusetts)
  8. Seattle (Washington)
  9. San José (California)
  10. Washington (Distrito de Columbia)

Si se tomara en cuenta el costo de vida sin la renta, Nueva York bajaría al tercer puesto y encabezarían el listado Honolulu y Santa Barbara, aunque con diferencias poco significativas. No obstante, la ciudad escala al primer puesto porque tiene el índice de renta más caro del país.

Correlación entre las ciudades y los estados más caros

A nivel estatal se puede advertir una cierta correlación. Según el Centro de Investigación Económica e Información de Missouri, los cinco estados más caros del país (tomando al Distrito de Columbia como independiente) son Hawai, la ciudad de Washington, Nueva York, California, y Massachusetts.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba