EntretenimientoEspectaculos y Eventos

Edith Obregon

google ads

Es un hecho que el teatro en idioma español se ha ganado un merecido espacio en Miami, el teatro Trail destaca desde hace años en este acontecer junto a otros 6 ó 7 espacios teatrales más de la ciudad del sol, dándole oportunidad a valiosos actores latinos de diversas nacionalidades que han emigrado y están ávidos de continuar su carrera por estos lares.
Una de ellas es Edith M. Obregón Romero, joven actriz cubana graduada del Instituto Superior de Arte cubano. Con una amplia trayectoria y experiencia en el teatro y que

en sus dos últimas presentaciones Burundanga y Zorras se ha ganado la admiración del público miamense.
Hoy vamos a conocer un poco más de ella

¿Cómo fueron los inicios de tu carrera?
¿Como supiste que querías ser actor?
Realmente nunca imaginé que sería actriz, fue por azar del destino. Estudié música en Sancti-Spíritus, de los 7 años hasta los 15. Un día el director de la escuela de música me comentó que venían a hacer pruebas de captación de Teatro para la Escuela Nacional de Arte de la Habana, ¿por qué no te presentas? me dijo. Tenía otros planes, pero la oportunidad de llegar a ser una actriz me hacía soñar, además no tenía nada que perder y decidí presentarme a las pruebas de actuación en ese taller inmenso que hicieron. Ese fue el verano feliz que cambió mi futuro, decidí aventurarme e irme para la Habana a estudiar Teatro en la Escuela Nacional de Arte, y así fue como comenzó mi recorrido desde los 15 años por el teatro, la televisión, la radio y el cine.
¿Quiénes fueron y quiénes son hoy tus referentes en la actuación?
Veronica Lin, Adolfo Llaurado, Vivien Leigh, Meryl Streep, Marlon Brando, Jonny Depp, Juliette Binoche, en-tre muchos otros.
¿Le das más valor al reconocimiento de la crítica o del público?
Le doy gran importancia y reconocimiento al público, a él me debo y para él trabajo.
¿Cuál es el secreto para ser un buen actor?
Disciplina, disciplina, disciplina.
¿Qué consejos le podría dar a jóvenes actores que recién estén comenzando sus carreras?
Que «no hay personajes pequeños», como dijo Stanislavski.
¿Qué proyectos tiene para el futuro?
Me gusta dejar que la vida fluya y me sorprenda. Estoy abierta a recibir todo aquello que me motive y me haga crecer, aunque debo reconocer que me encantaría trabajar con Meryl Streep, ¡¡¡¡jajajaja!!!!

LA REDACCION

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba