World

EL DISTRITO DE LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍA DE SOUTH DADE: UN PROYECTO INNOVADORA PARA NUESTRA COMUNIDAD

google ads

Un grupo de urbanizadores de bienes raíces exitosos con sede en Miami se comprometió a construir lo que ellos llaman un ‘proyecto innovador’ que generará 11,500 nuevos empleos permanentes durante diez años. También insisten que el proyecto resultará en un condado de Miami-Dade más competitivo en una economía global que sigue cambiando, pudiera contribuir significativamente a la base de impuestos del Condado, y va a mejorar las condiciones ambientales para la Bahía de Biscayne. Y todo sucedería en South Dade.

Suena ambicioso, pero Aligned Real Estate Holdings, LLC y Coral Rock Development Group, LLC, los dos cosolicitantes, confían en que una vez completado, el Distrito de Logística y Tecnología de South Dade (SDLTD) hará exactamente eso. Además de miles de nuevos puestos de trabajo para la comunidad donde ha mayor crecimiento en todo el condado, un punto importante de venta para los proponentes se centra en el futuro económico de Miami-Dade. Argumentan que el Distrito es el tipo de negocio que continuará dominando la economía de los EE. UU. en las próximas generaciones con empresas de e-commerce, logística y tecnología.

“El Distrito de Tecnología y Logística de South Dade es exactamente lo que la comunidad necesita. Podemos afirmar con confianza y no solo como profesionales de bienes raíces, sino más importante aún, como miamenses que están muy familiarizados con nuestra comunidad y las tendencias económicas”, dijo José Hevia, director ejecutivo de Aligned Real Estate Holdings.

“El SDLTD atraerá a las principales empresas de una variedad de industrias y beneficiará al medio ambiente al interrumpir la escorrentía de fertilizantes que vienen desde la propiedad actualmente hacia la Bahía de Biscayne. Además, el Distrito pagará millones en tarifas de impacto e impuestos anuales que contribuirán significativamente tanto a los vecindarios de South Dade como al Condado en general”.

El SDLTD estaría ubicado al sur de Florida’s Turnpike y al norte de la Calle 268, entre la Avenida 122 y la Avenida 107 de S.W. Los 793 acres en los que se construiría en tres fases durante 10 años están ubicados en el Área 3 de Expansión Urbana del Condado (UEA, por sus siglas en inglés). La aprobación final para el Distrito será a mediados de mayo y requerirá un voto de 2/3 de la Comisión para expandir el Límite de Desarrollo Urbano (UDB).

Los solicitantes señalan que existe una clara necesidad de desarrollo económico en South Dade y dijeron que el SDLTD era una gran oportunidad para abordarlo. El otoño pasado, el Consejo Comunitario del área estuvo de acuerdo y votó unánimemente para apoyar al Distrito.

Como todas las solicitudes para mover la UDB, existe cierta oposición de grupos ambientalistas, como la Coalición Hold the Line.

“A pesar de lo que los opositores quieren que el público crea, es una narrativa falsa decir que debemos elegir entre la creación de empleo y la protección del medio ambiente”, dice Hevia. “Podemos y haremos ambas cosas”.

Hevia agrega que los objetivos de SDLTD son, de hecho, consistentes con los esfuerzos continuos para proteger la Bahía de Biscayne y nuestros humedales costeros.

“Los dos objetivos más importantes para proteger la Bahía son mejorar la calidad del agua y el tiempo que se descarga en la Bahía de Biscayne desde los canales costeros. El SDLTD eliminará las descargas de los campos agrícolas y retendrá el agua de lluvia en el sitio con un sistema de gestión de aguas pluviales moderno y ecológico”, dijo Hevia.

Otro punto que plantean los opositores: afirman que hay suficiente terreno dentro de la UDB para un centro logístico como el SDLTD. Los planificadores del condado han dicho lo mismo. Sin embargo, eso no es exacto, dice el equipo de SDLTD. En sus solicitudes, los grupos de desarrollo incluyen análisis de expertos que concluyeron que para que cualquier desarrollo industrial tenga éxito, debe tener un mínimo de 40 acres de terreno contiguo para construir, y la propiedad debe tener acceso a carreteras principales como Florida’s Turnpike para poder transportar mercancías. No hay ninguna propiedad dentro de la UDB que cumpla con esos criterios.

Hevia y su equipo también notaron que más del 80 por ciento de toda la tierra industrial en el condado de Miami-Dade está al norte de la Calle 8 que son 25 millas de distancia al norte de donde se ubicaría el SDLTD.

“Fui parte del equipo que solicitó que se expandiera la UDB para incluir el Parque Industrial Beacon Lakes en Doral, por lo que estoy familiarizado con los oponentes y como distorsionan la información”, dijo Hevia. “Los argumentos contra SDLTD son casi idénticos a los que se lanzaron contra Beacon Lakes hace 20 años. Pero los hechos no se pueden dudar y los hechos están de nuestro lado”.

Quizás el argumento más fuerte del cosolicitante a favor del SDLTD se refiere a la comunidad de South Dade.

“Hace mucho que South Dade necesitaba un centro de empleo”, explicó Hevia. “Es el área de mayor crecimiento en el condado de Miami-Dade. Piense en eso: un condado de 2,000 millas cuadradas y casi 3 millones de residentes y South Dade es el que se proyecta agregar la mayor cantidad de residentes en los próximos 18 años”.

Stephen Blumenthal, director de Coral Rock Development Group, dijo: “Estos no son trabajos que SDLTD traería a South Dade exclusivamente. Son oportunidades de empleos que están en demanda y que son bien pagadas y ayudarán a respaldar la cadena de suministro local”.

“Hemos visto la absorción anual de instalaciones industriales de Miami-Dade. Se ha duplicado desde 3 millones de pies cuadrados a más de 7 millones de pies cuadrados en los últimos 12 meses”, continuó Blumenthal. “Esta es otra prueba del cambio global hacia una economía más basada en el E-commerce donde satisfacer la demanda de los consumidores significa entregas a domicilio más rápidas y eficientes. La única forma de mantenerse al día es tener centros locales de almacenamiento y distribución que puedan manejar volúmenes de inventario mucho mayores y transportarlos rápidamente. Es por eso que SDLTD contribuiría en gran medida a mejorar la competitividad económica del condado”.

“Lo que estamos proponiendo es un centro logístico y tecnológico de 9 millones de pies cuadrados en una comunidad que necesita desarrollo económico desesperadamente y para un condado que necesita una Bahía de Biscayne más limpia”, dice Hevia. “South Dade y Miami-Dade se lo merecen”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba