World

Pescadería de Kendall nombrada el mejor restaurante de mariscos de la Florida

google ads

En casi cualquier parte de la Florida se consiguen mariscos. Después de todo, estamos casi completamente rodeados de agua. Pero un portal digital nacional de alimentos acaba de informar que usted encontrará los mejores mariscos en un vecindario sin salida al mar en un pequeño y modesto mercado y restaurante en Kendall. Justo al oeste de la Florida Turnpike está FreshCo Fish Market & Grill, un negocio familiar que, según Eat This, Not That (ETNT), tiene los mejores mariscos del Estado del Sol. La comida en FreshCo “es de lo que los sueños de mariscos están hechos”, escribe ETNT. Su propietario, Mario Palazón, que lleva 20 años en el negocio de la venta mayorista de mariscos, se mostró satisfecho pero sorprendido por la valoración: “Hay muchos buenos mariscos en este estado”, dice. Aunque Palazón ha vendido pasteles de cangrejo y buñuelos de concha al por mayor a restaurantes desde St. Petersburg hasta Cayo Hueso, el restaurante y mercado FreshCo lleva abierto solo tres años. Palazón dice que la idea original era servir sandwiches y sopas en el pequeño espacio (tiene capacidad para unas 40 personas).

Pero su hijo Marko, chef que trabajó en Cayo Hueso, Nueva York y en yates privados, se incorporó rápidamente y creó un menú sobresaliente que destaca la fusión caribeña, peruana y jamaicana. Un ejemplo es la paella Junkanoo, uno de los platos más populares del restaurante, que tiene lo que Palazón llama “sabor jamaiquino” y viene repleta de mariscos. La pandemia atacó justo cuando FreshCo, con un año de vida, planeaba abrir su segunda sucursal en West Kendall, algo que tuvo que posponerse. Palazón dice que espera que el nuevo restaurante, que será más grande y más tradicional que el original, abra el próximo mes. “Llevo dos años diciendo: ‘Se abre el mes que viene’”, dice con pesar. Como todos los dueños de restaurantes, Palazón sintió los efectos de la pandemia, pero el equipo de FreshCo encontró el lado bueno. Aunque durante mucho tiempo se mostró reticente a usar plataformas de reparto como Uber Eats y Door Dash, cedió y las adoptó, para descubrir que el nuevo modelo de negocio le aportaba exposición y nuevos clientes.

“La gente que nos encontró en Uber Eats viene ahora a comer en persona”, dice. “Odio decirlo, porque sé que mucha gente perdió sus negocios. Pero para nosotros, las entregas nos hicieron despegar”. Para Palazón, lo que hace único a FreshCo es que los comensales pueden pararse en el mostrador y elegir su pescado, como mero, dorado, salmón o atún, y pedir que se lo preparen de varias maneras: a la parrilla, ennegrecido, frito o al estilo jerk. Se puede pedir un pescado Oscar, con el filete elegido bañado en salsa de cangrejo. Los chefs, entrenados por Marko Palazón, son flexibles. Eat This, Not That invita a los comensales a que prueben el plato de bacalao, pero Palazón advierte que, por el momento, no siempre tiene bacalao, un favorito local. “El bacalao es una de esas cosas cuyo precio está por las nubes”, dice. “No lo compro. No le quiero reflejar ese costo a los clientes. Solo lo compro cuando el precio baja”.

Cuando el restaurante tiene bacalao, avisa a los clientes habituales a través de su Instagram @freshco_fish. Sígalos y esté atento, pero actúe rápido si está disponible: “Se nos acaba en minutos”, dice Palazón.

FRESHCO FISH MARKET & GRILL

Dónde: 12700 SW 122nd Ave., #113, Miami

Horario: 11 a.m.-9 p.m. de domingo a jueves; 11 a.m.-10 p.m. viernes y sábado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba