World

El gobernador de Florida Desantis se vuelve contra Disney y quiere eliminar el distrito especial de Reedy Creek

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, intensificó sus ataques contra Disney por su oposición a una ley que prohíbe la discusión sobre la identidad de género y la orientación sexual en las aulas de los niños (llamada la ley «No digas gay» por los críticos). El martes, DeSantis pidió a los legisladores estatales que consideraran revocar el distrito especial de Disney World. 

El distrito especial de Disney World es una zona administrativa llamada Reedy Creek Improvement District que abarca 25,000 acres y permite efectivamente a la empresa operar como un gobierno municipal. 

Creada en 1967 después de una campaña de cabildeo por parte de Walt Disney, Reedy Creek libera a la compañía de buscar aprobación local al construir nuevas estructuras y la exime de ciertos códigos ambientales y de aguas residuales. 

Reedy Creek recauda impuestos sobre la propiedad y emite bonos, y más del 90 % de su presupuesto proviene de Disney, lo que evita el proceso más controvertido de, por ejemplo, financiar un nuevo canal de troncos con el tema BB-8 con dólares de los contribuyentes. 

Si se disolviera el distrito, algunos creen que podría costar a los contribuyentes, ya que otros gobiernos locales tendrían que dar servicio a los parques de Disney (algo que Disney hace en gran medida por sí mismo en este momento). 

La legislatura del estado de Florida está planeando una sesión especial esta semana y podría votar el proyecto de ley tan pronto como hoy. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba