World

Maratón de Boston: la lista completa de ganadores

google ads

BOSTON, Massachusetts – Alrededor de 30,000 corredores participaron este lunes en la edición 126ª del maratón de Boston. La carrera histórica se llevó a cabo una vez más el Día del Patriota este año después de que la pandemia del COVID-19 retrasó el maratón del año pasado a octubre.

El keniata Evans Chebet, de 33 años, fue el ganador de la rama masculina profesional con un tiempo no oficial de 2:06:51. Es la primera vez que Chebet completa el maratón de Boston y se trata del primer gran título de su carrera deportiva.

Su compatriota, Peres Jepchirchir, de 28 años, fue la vencedora en la rama profesional femenina. Jepchirchir se impuso en un final de infarto a la corredora Ababel Yeshaneh de Etiopía. El tiempo no oficial de Jepchirchir fue de 2:21:02.

El estadounidense Daniel Romanchuk fue el ganador de la carrera en la categoría de silla de ruedas. El tiempo no oficial de Romanchuk fue de 1:26:57.

Por su parte, la suiza Manuela Schar fue la ganadora femenina en la categoría de sillas de rueda. Su tiempo no oficial es 1:41:08. Esta es la cuarta vez que Schar gana el maratón de Boston.

MEDIDAS CONTRA EL COVID-19 Y LA SEGURIDAD

La cantidad de corredores que se esperaba para la primavera de 2022 aumentó de una caída de aproximadamente 20,000 competidores en persona que corrieron en el otoño de 2021. Antes de que los corredores iniciaran la travesía de 26.2 millas el lunes, se dirigieron a Hopkinton en autobuses desde Boston Common.

Algunos de los protocolos de la era COVID-19 seguían vigentes. Por ejemplo, todos los participantes debieron estar completamente vacunados y debieron utilizar máscaras en los autobuses oficiales y en las carpas médicas.

Además de la seguridad frente al coronavirus, la seguridad adicional fue una de las principales prioridades para los organizadores este año.

Se desplegó un gran número de agentes uniformados a lo largo del recorrido del curso. También hay una serie de puntos de control de seguridad por el que las personas de la multitud deberán pasar si así se les pide.

El escuadrón antibombas de la policía estatal de Massachusetts realizó una sesión informativa este lunes por la mañana antes del maratón con el FBI Boston, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Departamento de Bomberos de Massachusetts y la Guardia Nacional de Massachusetts. Se dedicaron meses de planificación para garantizar la seguridad y la protección del evento, dijeron las autoridades.

El exagente del orden público y analista de seguridad Todd McGhee, que trabajó en los maratones de Boston en el pasado, también dijo que la coordinación de la seguridad comienza con mucha anticipación.

Durante el maratón, parte del trabajo se realizó digitalmente con investigadores que revisaron las publicaciones de las redes sociales en tiempo real para monitorear cualquier amenaza potencial. Gran parte del enfoque de los oficiales de policía en la carrera fue proteger a los corredores y monitorear a la multitud.

Las autoridades también habían pedido al público denunciar cualquier comportamiento sospechoso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba