World

Colapsa oficina del Social Security en Miami tras llegada masiva de cubanos

google ads

América Noticias recorrió varias oficinas de Children and Family y del Social Security donde se encuentran cientos de cubanos haciendo largas filas para tramitar documentos y pedir ayuda gubernamental.

Todo esto en medio de una oleada de emigrantes cubanos que están llegando a través de la frontera con México.

Según publica el Washington Post, el mes pasado, más de 32.000 cubanos fueron puestos bajo custodia estadounidense a lo largo de la frontera con México, el doble de los que llegaron en febrero, según cifras no publicadas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. obtenidas por The Washington Post.

CBP está en camino de detener a más de 155,000 cubanos durante el año fiscal actual, según muestran los registros, casi cuatro veces el total de 2021 y un aumento de doce veces con respecto a 2020.

Muchos de los recién llegados vuelan a Nicaragua, que eliminó el requisito de visa para los cubanos el otoño pasado, y luego viajan por tierra a Del Río, Texas, o Yuma, Arizona, donde se entregan a los agentes fronterizos de EE. UU. para comenzar la solicitud de asilo. proceso.

El auge de la migración cubana se ha pasado por alto en gran medida en medio de una afluencia general sin precedentes bajo el presidente Biden.

Los arrestos de CBP a lo largo de la frontera sur alcanzaron un récord de 1,73 millones durante el año fiscal 2021, y el total de este año está en camino de ser aún mayor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba