World

El Rey del espacio será Amazon

google ads

La carrera espacial 2.0, o «La batalla para convertirse en el rey de Internet», se está calentando. Ayer, Amazon anunció una inversión masiva de miles de millones de dólares en su servicio de Internet satelital.
Project Kuiper, la respuesta de Amazon a Starlink de SpaceX, aseguró hasta 83 lanzamientos en los próximos cinco años para poner en órbita su flota propuesta de más de 3,000 satélites. Si se completa, la constelación de satélites brindaría servicio de Internet de banda ancha a consumidores, empresas y agencias gubernamentales.


Se han firmado acuerdos con tres compañías de cohetes separadas para los lanzamientos.
United Launch Alliance, una empresa conjunta entre Boeing y Lockheed Martin, llevará a cabo 38.Arianespace, que recientemente lanzó el telescopio James Webb, realizará 18.Blue Origin, el verdadero amor de Jeff Bezos además del show de El Señor de los Anillos de Amazon, conducirá al menos 12 (con el potencial de 15 adicionales).Notablemente ausente de la lista está SpaceX de Elon Musk, que domina el negocio de lanzamiento comercial con más del 50 % de la participación de mercado global, excluyendo a China, a partir de 2021. La elección de pasar por alto a SpaceX es una señal clara de que el Proyecto Kuiper competirá directamente con Starlink. en el mercado de banda ancha.
Bezos contra Musk: en el espacioDespués de todo, no es raro que un competidor lance los satélites de una empresa espacial. El mes pasado, cuando su acuerdo con Rusia fracasó en medio de la guerra en Ucrania, OneWeb (el principal competidor de SpaceX en el mercado) firmó un acuerdo de lanzamiento de satélites con la compañía espacial de Musk.


Pero la rivalidad Musk-⁠Bezos es profunda. Los dos fundadores y sus respectivas compañías han estado luchando por la supremacía orbital durante años, compitiendo por lucrativos contratos gubernamentales e intercambiando críticas sobre las empresas espaciales de los demás.


El año pasado, cuando la NASA otorgó un contrato de 2900 millones de dólares a SpaceX, Blue Origin demandó a la agencia, pero perdió.En respuesta al desafío, Musk tuiteó: «No puedo levantarlo (en órbita) lol» sobre Bezos.Bezos también criticó la idea de vivir en Marte, fundamental para la visión de futuro de SpaceX, diciendo que, en comparación, vivir en el Monte Everest sería un paraíso.Sin embargo, Amazon y Blue Origin tendrán que ponerse al día. Starlink ya ha lanzado alrededor de 1900 satélites y tiene alrededor de 250 000 suscriptores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba