SE RETIRA EL MARISCAL

En los últimos días, Tom Brady, la máxima estrella del futbol americano, había sido noticia luego de que se especulara acerca de su posible retiro tras más de 20 años de carrera. Días después, el mismo jugador salió a desmentir los dichos aunque, finalmente, confirmó su despedida definitiva de la NFL.

El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales. El histórico jugador de los New England Patriots, siete veces ganador del Super Bowlpublicó un sentido mensaje para anunciar el fin de su carrera y contar los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión

«Siempre he creído que el deporte del fútbol americano) es una propuesta de ‘todo incluido’: si no hay un compromiso 100% competitivo, no tendrás éxito, y el éxito es lo que más me gusta de nuestro juego«, comenzó diciendo la leyenda en su cuenta oficial.

«Hay un desafío físico, mental y emocional CADA día que me ha permitido maximizar mi máximo potencial. Y he hecho todo lo posible estos últimos 22 años. No hay atajos para el éxito en el campo o en la vida«, continuó.

Y anunció: «Es difícil para mí escribir ésto, pero aquí va: ya no voy a hacer ese compromiso competitivo. He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención.«

En el mismo comunicado, el mariscal aprovechó para agradecer a cada uno de los entrenadores, compañeros y familia por el apoyo que recibió durante tantos los de carrera.

Durante los 22 años que jugó en la NFL, Brady se convirtió en el máximo ganador de Super Bowl. Ganó siete en total: seis con los New England Patriots -club en el que estuvo durante 20 años- y el último con los Tampa Bay Buccaneers, el año pasado.

Entre sus múltiples logros, se destacan que fue el jugador que más pases completó en una temporada -485 en total-, consiguió 5.316 yardas de pase y, además, es el jugador con más yardas de pase en la historia -84.520-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.