Preparando Propiedad para la Venta
La venta de una propiedad depende de muchos factores que determinan el precio y el tiempo en el mercado, todos desean efectuar la transacción en el menor tiempo posible y obtener el precio más alto por su propiedad, para lograr estos dos objetivos es necesario preparar las condiciones y hacer los cambios necesarios para que resulte atractiva al comprador, este objetivo se logra con los detalles siguientes:
- En el exterior, el número de la propiedad debe estar visible y legible, la basura recogida , puertas y ventanas limpias y sin cristales rotos , luces encendidas al anochecer , la puerta del garaje limpia , el jardín frente y/o el patio con la yerba cortada y los árboles recortados de forma que permitan ver la propiedad. Invierta algo en plantas de flores económicas.
- En el interior siempre que vaya a mostrarla las luces deben estar encendidas y las cortinas abiertas, la temperatura debe estar agradable , la pintura de las paredes retocadas. Las gavetas de los gabinetes, closets y armarios deben estar cerradas y las tapas de los toilettes bajadas
- Los espejos limpios y retoque las juntas de lavabos y bañeras, los suelos limpios y los contenedores de basura recogidos. Los mostradores de la cocina deben estar organizados y limpios al igual que los electrodomésticos, closets organizados y los artículos de valor fuera del alcance.
- Si hay niños y mascotas deben estar bajo cuidado mientras se muestra la propiedad
Documentos que debe tener el vendedor disponible: - · En el caso de una unidad de condominio, una copia de los “By Laws” (leyes del condominio), “Rules & Regulations” (reglas y regulaciones) y copia del presupuesto anual vigente. Si el vendedor no tiene dichos documentos, el comprador tiene derecho a comprarlos y el vendedor está obligado a reembolsar el costo.
- · Si hay algún permiso abierto para reparaciones en la propiedad, el dueño debe cerrarlo. Cualquier adición hecha sin permiso debe ser legalizada.
- · En algunas ciudades se requiere un Certificado de Re-ocupación y una inspección de la ciudad debe ser efectuada para poder realizar la venta (cualquier violación de los códigos de construcción debe ser legalizada) para obtener dicho certificado.
- · Cualquier daño que afecte el valor de la propiedad y no sea visible a simple vista debe ser declarado para evitar futuros conflictos.
El valor de la propiedad depende de: - · Las ultimas propiedades comparables vendidas en los últimos seis meses en una milla a la redonda.
- · El precio de venta en los comparables establece el valor por pies cuadrados en el vecindario y de ahí resulta el valor del sujeto.
Poner la propiedad en el mercado con el precio correcto según los comparables y prepararla para mostrarla ayuda a los vendedores a lograr su objetivo más rápido.
Para sus preguntas y/o consultas siempre a su disposición en Lourdes@lourdesseda.com, llamando al 305.216.9399.