Espectaculos y Eventos

Record Guinness en Miami . Tamal peruano

google ads

Un récord Guinness con tamales de maíz blanco gigante se establecerá en Miami

La ciudad de Miami se prepara para albergar un evento sin precedentes: la degustación de tamales más grande del mundo, en un intento de establecer un récord Guinness y se llevará a cabo el 16 de marzo en el Maurice A. Ferré Park de Miami.

El evento es organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola, Marina de Guerra del Perú, restaurante CVI.CHE 105 de Juan Chipoco, cancillería peruana, Promperú, Caja Cusco, Municipalidad Provincial del Cusco (Perú) y Municipalidad Distrital de Huayllabamba (Cusco – Perú), tiene como objetivo reunir al mayor número de personas para degustar simultáneamente tres tipos de tamales rellenos de pollo, chancho y queso, los mismos que serán elaborados con el exclusivo maíz blanco gigante del Cusco conocido por su calidad excepcional y exquisito sabor.

La singularidad de este evento forma parte de las celebraciones que marcan los 200 años de relaciones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos y Perú y coincide con la llegada a la ciudad de Miami del B.A.P. Unión. el segundo velero escuela más grande del mundo, que se encuentra en una travesía de nueve meses alrededor del planeta.

El equipo liderado por Juan Chipoco, propietario del reconocido restaurante CVI.CHE 105 y con la asistencia de la facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL con sede en Miami, serán los responsables de preparar, moler, sazonar, cocer y envolver estos tamales peruanos tradicionales.

“Esta es una oportunidad para educar y unir a la gente en torno a la importancia del patrimonio cultural peruano. El maíz blanco gigante del Cusco es un superalimento, promoverlo es una forma de ayudar a quienes lo siembran y cosechan”, enfatizó Juan Chipoco ya que los productores del valle de Huayllabamba donarán 300 kilos de este maíz

La iniciativa no solo busca establecer un récord mundial, sino también celebrar y promover la rica herencia cultural del Perú, fomentando el reconocimiento internacional de este grano andino único.

La redacción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba