Autos

CES 2024

google ads

y el mundo automovilístico

La Feria de Electrónica de Consumo (CES) 2024 se ha convertido en un evento esperado por todos ya que abre el año a nuevas perspectivas.

Esta vez se ha realizado en Las Vegas y ha presentado una gran cantidad de innovaciones en la industria automotriz, como era de esperar los vehículos autónomos, que se conducen sin la necesidad de un humano, se han convertido en el modelo del automóvil del futuro. El otro día veía a mi nieto que tiene 9 meses de nacido y pensé que lo mas seguro es que ya el no tenga que usar carnet de conducir.

La inteligencia artificial (IA) y sistemas avanzados han permitido el desarrollo de este tipo de vehículos. Los algoritmos de aprendizaje automático permiten a estos autos tomar decisiones en tiempo real, adaptándose a situaciones cambiantes en el entorno de la conducción. Además, muchas marcas presentaron esta innovación en la feria por su preocupación por el medio ambiente. Estos vehículos son 100 % eléctricos, lo que contrarresta el impacto que tiene el combustible en nuestro medio ambiente.

Honda se destacó por presentar dos nuevos conceptos de vehículos eléctricos, el Saloon y el Space-Hub, por su parte Kia presentó su estrategia de cara al futuro, “Platform Beyond Vehicle”. Con esta nueva apuesta KIA persigue ofrecer versatilidad y adaptabilidad a diferentes estilos de vida, centrándose en el cliente y en la conducción autónoma.

Su gran innovación es el uso del Easy Swap, es decir que el mismo chasis del vehículo se puede utilizar en diferentes modelos, Además, se presentaron autos eléctricos equipadosCon dispositivos integrados para facilitar el acceso a personas con dificultades motoras.

Erika Moora, representante de Kia, explicó que algunos modelos de SUV, como el «IV-5», pueden adaptarse para diferentes usos, incluidos fines comerciales. «La plataforma se usa a control remoto, y una sola persona puede operarla.

La silla de ruedas se sube sobre esa plataforma, se asegura sola e ingresa al vehículo por sus propios medios», comentó.

Llamo la atención Google con la propuesta que hará que algunos vehículos eléctricos compatibles con Android Auto sean capaces de compartir en tiempo real información sobre el estado de la batería del vehículo con Google Maps. Con esta función, los usuarios podrán saber cuánta batería usará para llegar al destino trazado, y Google le sugerirá paradas de carga durante la ruta y un aproximado del tiempo de carga.

Otra novedad fue Hyundai presentó su prototipo de vehículo volador gm. Tiene capacidad para un conductor y cuatro pasajeros, el vehículo es totalmente eléctrico y está diseñado para ofrecer, supuestamente, viajes aéreos diarios para pasajeros de forma segura y eficiente y lo mejor es quetotalmente silencioso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba