Espectaculos y Eventos

Pintor mexicano Carlos Jorge presenta la exhibición “Bestiario”

Carlos Jorge nació en 1970 en la Ciudad de Mérida, al sureste de México. Tras vivir una temporada en Nueva York, estudió arquitectura en el Tecnológico de Monterrey, donde empezó a desarrollar una sensibilidad estética. Tras esto, estudió pintura y fue alumno de artistas como Wayne Theibaud o Knox MarHn. Su trabajo ha sido expuesto en diferentes galerías, casas de cultura y museos en México,
Miami y Chicago.

Carlos Jorge es un pintor que nutre su obra con el origen de sus horizontes visuales y con un panorama
contemporáneo. Actualmente presenta en Miami la exhibición “Bestiario”. En México recibe el respaldo de Galería Casa Colón www.galeriacasacolon.mx y en Miami, de Fabien Castanier Gallery www.castaniergallery.com Reproducimos aquí fragmentos de un comentario redactado por el escritor y crítico de arte Juan Heiblum sobre “Bestiario”:“La producción de un bestiario en nuestro siglo provoca, inmediatamente, la inquietud y el gozo del espectador. Más allá de la organización medieval que llevó a la construcción de los primeros bestiarios, esta forma de abrir nuestra memoria en un mapa conceptual nos permite fascinarse ante la vastedad del mundo. Se crean estos laberintos visuales en los que el artista acomoda, organiza y distribuye un hilo conceptual.


Aunque hay una sola bestia por cuadro, cada panel cita y trae a la luz una cantidad inmensa de referencias pictóricas y culturales.


Carlos Jorge presenta esta nueva etapa de su trabajo, en la que integra una evolución cultural y simbólica del historiador alemán Aby Warburg.

En esta serie de cuadros, no solo vemos una madurez técnica, sino que también nos encontramos sorprendidos por la densidad teórica de su trabajo. Estamos ante un artista que busca e indaga en una experimentación.

Su producción nos lleva a una lógica muy original, en la cual ningún elemento nos resulta gratuito”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba