Autos

Llega la 2023F-150 Raptor R

google ads

Por 4ta ocasión, Ford Motor Company forma parte del Festival, siempre trayendo al alcance de los asistentes autos y camionetas que puedan ver y valorar en primera fila.


En esta ocasión podemos disfrutar de la camioneta todoterreno más capaz a la venta en la actualidad, a juzgar por la hoja de estadísticas, la más poderosa de la historia F -150 Raptor R 4×4 Supercrew , que cuenta con un nuevo V8 supercargado de 5.2 litros. La pickup es capaz de generar 700 caballos de fuerza y 640 lb-pie de torsión para un todoterreno aún más extremo, la Raptor es excepcional, pues te brinda control total sobre cualquier vía y andar lleno de adrenalina y supercargado de emoción solo tienes que dejarte llevar y vivir la experiencia.


Una de las características clave del Raptor es la suspensión de largo recorrido, se refiere a cuánto puede subir y bajar la rueda, esta suspensión permite que las ruedas se compriman y se extiendan mucho, lo que mantiene la marcha suave incluso cuando se viaja sobre terreno accidentado.


La mayoría de los clientes califican altamente este vehículo y no experimentan muchos problemas de mantenimiento.


Rerev.com también indica que los años más recientes del Ford Raptor tienden a tener puntuaciones de confiabilidad Muchos se preguntan a veces que tan rápida es. La Raptor R alcanza las 110 mph en 11,1 segundos y luego aumenta la potencia cuando la camioneta se acerca al limitador de velocidad de 114 mph, es una verdadera maravilla conducirlo.


Vale la pena hablar un poco más del corazón de la Raptor R, ese motor V8 supercargado de 5.2 litros que genera 700 caballos de fuerza y 640 lbs pie de torque para darle una potencia increíble para correr en el desierto, el motor más potente de su línea que optimizó para un rendimiento todoterreno de nivel Raptor y durabilidad construido Ford Tough.

Ford Performance recalibró el supercargador de este motor V8 e instaló una nueva polea para optimizar su potencia para el uso todoterreno, aumentando la entrega de torque en el rango bajo y medio. Estos cambios ayudan al Raptor R a ofrecer más rendimiento a las velocidades en las que los clientes pasan la mayor parte de su tiempo conduciendo y a su vez , a su vez actu-alizó los múltiples de escape del motor original a un diseño de acero inoxidable fundido, que incluye un filtro y un enfriador de aceite exclusivos, además de un cárter de aceite más profundo que le permite enfrentar pendientes agresivas manteniendo frío el aceite del motor y poder mantener la extrema durabilidad todoterreno por la que se conoce a la marca Raptor.


Para ayudar a que el motor respire mejor, el volumen de entrada de aire aumenta un 66 % a través de una entrada de aire más ancha y un filtro de aire cónico de mayor flujo y mayor eficiencia.
La suspensión trasera de cinco brazos cuenta con brazos de arrastre extralargos para mantener mejor la posición del eje en terrenos irregulares, una barra Panhard y resortes helicoidales de 24 pulgadas, todo optimizado para una estabilidad excepcional al atravesar terrenos desérticos a altas velocidades.
Al igual que el resto de la familia Raptor, la Raptor R viene de serie con un conjunto de tecnología inteligente para facilitar la conducción todoterreno. Trail Turn Assist permite a los conductores reducir su radio de giro en curvas cerradas e ir aún más fuera de la carretera.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba