¡SOY ÉXITO!

Si tiene alguna dificultad visual o solo no deseas leer el articulo aquí puedes escucharlo

¿Qué es el éxito para ti? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Ese elusivo objeto de deseo que parece cambiar de forma y tamaño dependiendo de a quién le preguntes. Me tomé la tarea de indagar entre amigos y conocidos lo que para ellos significa vivir en éxito, y éstas fueron algunas de las respuestas que me conseguí.
Para Joaquina, mi amiga amante del arte, el summum del éxito se trata de tener una cuenta bancaria repleta, propiedades lujosas y un estilo de vida opulento.
Para Simón Alejandro, su definición es alcanzar la cima de su carrera como maestro restaurantero. Simón quiere ser reconocido como un experto en su campo y tener un impacto duradero.
Mi prima Luna, la más familiar de todas, (según mi criterio), me confesó que su éxito radica en vivir auténticamente y de acuerdo con sus valores personales. Ella quiere tomar decisiones conscientes y ser fiel a ella misma.
Yo coincido más bien con mi amiga Lorena. El éxito se trata de encontrar la tranquilidad y la armonía con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea. Para las dos, así como para muchos otros, es algo más personal y menos glamoroso. Se trata de experimentar que has encontrado tu lugar en el mundo, de hacer las paces contigo mismo y con lo que haces.
En mi caso, me llevó algunos años descifrar este concepto, así como sentirlo. Sucedió cuando logré mi libertad financiera, esa de la que tanto les hablo en esta columna. Y ahora se intensifica más cuando observo que mi vida en pareja es armoniosa y con abundantes momentos de risa y amor sincero.
El éxito es un asunto personal, y varía de persona a persona. De hecho, todas las respuestas que leímos al principio reflejan la diversidad de perspectivas en nuestro mundo. Cada una de ellas es válida y pueden ser una fuente de inspiración. No se trata de compararte con los demás o de seguir una lista de verificación preestablecida.
Lo importante es encontrar tu propia definición y trabajar hacia ella con determinación y alegría, y si lo haces con un toque de humor, te aseguras un viaje mucho más placentero. Después de todo, esta vida; exquisita y hermosa, es demasiado corta para tomar el éxito tan en serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Table de contenido

Compartir Articulo

gaston@latinanoticias.com
INFORMES AL TELÉFONO
786.443.3030

[instagram-feed]

Síguenos también en