Deportes

Latinos brillando en MMA

google ads

Combate Global, LLC. es la primera liga deportiva estadounidense de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) en la historia, diseñada para formar campeones de lucha latinos y enfocada en los «súper fanáticos» hispanos de la MMA mundial.


Aunque la popularidad de las MMA ha crecido en los últimos tiempos, todavía existe cierto desconocimiento y es por eso por lo que decidimos entrevistar a Louie Fernández, director de Combate Global la Florida.


¿Qué son las Artes Marciales Mixtas?
Es una combinación de muchas artes marciales, algunas más tradicionales y otras modernas, un conjunto de deportes de combate y contacto donde se permite el uso de diferentes técnicas de pelea y varios estilos y se permiten tanto las técnicas de golpe como las técnicas de sumisión.


Algo que a los aficionados les confunde con este deporte es ¿que se permite y que no?
Louie nos comenta acerca de algunas de las reglas básicas de las artes marciales mixtas como son:


 Las categorías por peso van desde el mosca (máximo 56’7 kg) hasta el pesado (120’2 kg de tope).
 Se exige el uso de pantalones cortos y de guantes.
 En el ring, no se permite el uso de camisetas, sudaderas, gorros o sombreros.
 Algunos competidores emplean vendas en las rodillas o en los tobillos.
 Se prohíben los cabezazos, morder, los piquetes de ojos, tirar del cabello o escupir al oponente.


¿Que ofrece Combate Global?
Combate Global incluye eventos EN VIVO llenos de acción, campeonatos mundiales, programación de reality shows galardonados y programación multiplataforma transmitida en todo el mundo.


Louie nos comparte un poco todo el proceso que ellos llevan con los atletas para su comparecencia en pelea, deben llegar 4 días antes de su pelea, el primer día los pesan y a partir de su entrada en esos 4 días les controlan lo que comen y toman para garantizar que el día de la pelea estén en forma, ahí en esas instalaciones se quedan esos 4 días, ahí entrenan y descansan para garantizar que estén en forma para que den un buen espectáculo en su combate.


Los atletas nos buscan porque saben que somos una empresa de excelencia que se preocupa por elevar cada vez mas el nivel de este deporte.


El CEO de la compañía, Campbell McLaren, es universalmente reconocido como el cofundador/ co-creador del Ultimate Fighting Championship (UFC, por sus siglas en inglés). La revista New York Magazine describió a McLaren como «el genio del marketing detrás del UFC» y Yahoo! Sports declaró que «actualmente, sabe más sobre el deporte que nadie».


¿Consideras que pronto veremos mas campeones mundiales latinos ?
Los latinos han tenido un crecimiento cualitativo y cuantitativo, son muy apasionados y cuando suben a la arena de combate, comúnmente llamada LA JAULA se entregan y la fanaticada latina enloquece, crece por miles de miles de seguidores que sienten la adrenalina de la lucha en vivo de la MMA, de su luchador hispano favorito cuando sube al ring en busca del campeonato de lucha. Las MMA son cada vez más conocidas a nivel internacional y su popularidad sigue creciendo.


Se puede encontrar información adicional sobre Combate Global y sus atletas en www.CombateGlobal.com así como en Facebook, Instagram, y YouTube.

Delia Fernandez
Editora Latina Noticias
deliafedz@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba