Espectaculos y Eventos

La escritora Maruchi Méndez presenta la novela “Song for Olivia”

google ads

Reedy Press se complace en anunciar el lanzamiento de la nueva novela, “Song for Olivia”, por Maruchi Méndez. “Song for Olivia” se basa en una historia real que lleva a los lectores a La Habana, Cuba, durante la década de 1950, y explora las luchas del exilio en los Estados Unidos. Una historia de dificultades y esperanza.
“Song for Olivia” sigue la vida de una joven inmigrante y sus hermanas que intentan adaptarse a su nueva realidad de exiliadas en los Estados Unidos, lo cual altera drásticamente el estilo de vida de su familia. La novela demuestra cómo los cubanos se convirtieron en parte del sistema estadounidense y descubre lo que significó vivir la revolución de Castro como prisionero político en Cuba, al tiempo que destaca eventos importantes en la historia del país.
Gusana, esbirra, latifundista. Mari tenía solo 12 años cuando la llamaron así por primera vez. Ella sabe lo que significan esas palabras, lo que aún no sabe es que marcarán el inicio de su exilio de su Cuba natal. La infancia de Mari y sus hermanas ha estado llena de la opulencia que disfrutan las élites adineradas de Cuba, pero cuando Fidel Castro toma el poder, el dinero de su padre y su posición respecto al anterior gobierno ponen como objetivo vulnerable a su familia. El país al que siempre ha llamado hogar ahora la rechaza violentamente. Las tres hermanas, María Josefa de Jesús, Lucía y Olivia, y sus padres escapan a Miami, donde deben empezar de cero, mientras Castro continúa devastando a los seres queridos que han dejado atrás. “Quería contar la historia del sufrimiento de nuestra generación, especialmente a los jóvenes que querían luchar por la libertad de Cuba. Además, yo quería conmemorar su valentía”, confirmó Maruchi Méndez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba