Estilo de vida

Paraíso turístico en expansión Nayarit México

google ads

Si estas buscando destino para las vacaciones en este 2023, relájate en las hermosas playas, prueba los mariscos frescos y observa la diversidad animal de Nayarit. La Riviera Nayarit su principal polo turístico en sus poco más de 300 kilómetros de costa tiene mucho que ofrecer: playas, naturaleza espectacular, gastronomía , localidades con encanto y una hotelería de alto nivel. Disponen también de la opción de “All inclusive” que tanto aprecian muchos de los viajeros


La palabra “Nayarit” es de lengua cora y quiere decir, «Hijo de Dios que está en el cielo y en el sol», son cinco etnias que allí conviven: coras, huicholes, tepehuanos, mexicaneros y mestizos, las cuales ofrecen muestra de sus platillos y bebidas típicas, su artesanía, festividades ancestrales y ceremonias a los visitantes. Lo que hace el destino más atractivo entre la playa y la cultura que tiene para disfrutar.
Hacia el interior de Nayarit hay pequeñas ciudades, pintorescos pueblos, amplias zonas boscosas muchos ríos, lagos y balnearios, así como sitios arqueológicos que brindan estupendos escenarios para el turismo.
La mayoría de los visitantes que vienen a este estado se hospedan en la costa. Desde los resorts de lujo hasta los campamentos para surfistas, las diferentes opciones de hospedaje de la Riviera Nayarit cuentan con hermosas vistas del océano Pacífico. La Bahía de Banderas se encuentra al sur del estado, y es un destino popular para ver a las balle-nas, especialmente a las jorobadas gigantes.


Disfruta de la animada vida nocturna de Nuevo Vallarta y recupera tus energías con un paseo por las históricas calles de adoquín de Bucerías. Si quieres descubrir a las criaturas que viven bajo las olas, ponte tu equipo de snorkel y participa en una excursión hacia el archipiélago de Las Marietas, que es una Reserva de Biósfera protegida por la Unesco.

Zonas arqueológicas y monumentos coloniales, haciendas y balnearios, modernas infraestructuras urbanas y de comunicaciones, forman parte de los atractivos de un estado exuberante.
Se preguntará y
¿Cómo llegar a la Riviera Nayarit en avión?
La Riviera Nayarit se sirve del Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, de Puerto Vallarta. Esta terminal está en el top 10 de los aeropuertos mexicanos en cantidad de pasajeros movilizados. Sirve como origen y destino hacia y desde importantes ciudades de México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa. Este aeropuerto está a poca distancia de las principales localidades de la Riviera Nayarit, como Nuevo Vallarta (13 km), Bucerías (19 km), Sayulita (39 km), Punta de Mita (39 km), San Pancho (42 km) y Rincón de Guayabitos (65 km). El extremo de la Riviera Nayarit más alejado del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta es San Blas, a 157 km.
Entre sus lugares de playa destacan Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Litibú, Punta de Mita, Sayulita, San Pancho, Rincón de Guayabitos, Los Ayala, San Blas e Islas Marietas.
Las actividades de playa incluyen natación, surf, windsurf, buceo, esnórquel, kayak, nado con delfines, observación de ballenas y liberación de tortuguillos. Cerca del mar hay hermosos campos de golf diseñados por profesionales de la disciplina;


Las Islas son también un espectacular refugio de aves y uno de los pocos lugares de México para ver el pájaro de patas azules, ave de gran belleza y símbolo de la fauna isleña, hábitat de delfines y entre noviembre y marzo, visitadas por las ballenas jorobadas. También por los arrecifes de las Marietas verás una gran cantidad de peces como la damisela azul de cola amarilla y otras especies marinas.
Existen varias agencias que ofrecen tours que te permitirán disfrutar de este santuario de ecosistemas tropicales y una gran gama de vida marina y silvestre.
El arenal tiene un sector sombreado por cocoteros. En los bares y restaurantes a pie de playa sirven cerveza fría, cocteles tropicales y deliciosas botanas y platillos.
La música típica regional es con violines, flautas y tambores rústicos, mientras que las principales artesanías son cerámicas, cuadros de tejidos e instrumentos musicales antiguos.
La vestimenta femenina típica de Nayarit es una falda de manta con varios pliegues hasta los tobillos atada con un ceñidor de lana. La blusa es unicolor y como accesorio se usan collares de chaquira. Podrás ver a las regionales usarlo y así disfrutar de su colorido.
Definitivamente Nayarit es un destino para poner en tu lista de vacaciones para disfrutar la mezcla de playas, naturaleza, gastronomía y arte mexicano.

LA REDACCION

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba