Deportes

EL EGO COMO PEOR ENEMIGO DE LAS BUENAS DECISIONES

google ads

Corren las primeras semanas del año en el deporte y de repente casi en el mismo día se cruzan dos imágenes que me han hecho reflexionar acerca del significado de éxito y lo que a veces puede entorpecer el ego el camino de cualquier ser humano en el mundo.
Por un lado, el Real Madrid publica un video de Cristiano Ronaldo saludando a sus antiguos com-pañeros aprovechando que ambos coinciden por estos días en la misma ciudad arábica de Ryad, aunque con realidades muy distintas. El equipo, después de llegar a otra final y listos a disputar su primer título de la temporada vs su eterno rival. El otro, el individuo, está entrenando en ese estadio en el que ahora juega para un equipo de la liga de Arabia Saudita.
En la otra imagen esta Novak Djokovic, bailando con el ritmo de cualquier serbio y muy feliz, en la cancha central de Melbourne en un partido de exhibición y recaudación de fondos para una fundación en la previa del Abierto de Australia.

Observar estas situaciones al mismo tiempo me ha hecho pensar en dos decisiones que tomaron estas dos superestrellas de sus respectivos deportes en el lapso de un año. Las decisiones, ambas, muy difíciles y con muchas variables a tomar en cuenta, pero diametralmente opuestas una de otra en su significado.
Nole hace exactamente un año no quiso vacunarse, y sin querer entrar a debatir esa cuestión, lo hizo por unos ideales y una filosofía de vida, incluso de espíritu según declaró en su momento. Respeto su idea y su cuerpo por encima de cualquier otra cosa. Lo deportaron de Australia, no pudo jugar ningún torneo de Estados Unidos, para colmo invalidaron los puntos del Grand Slam que ganó y fue punto de crítica de la prensa. Se jugaba también la hegemonía por ser el mejor de la historia vs Federer y Nadal, pero nada de eso hizo que el cambiara su ideal.
En el otro costado, Cristiano después de iniciar el 2022 con 6 partidos sin anotar gol, algo que no le ocurría desde hacía 13 años, terminar la temporada sin un título, algo inusual desde 2010 y pelearse con todos en Manchester y Portugal tomó la decisión de desaparecer del mundo futbolístico e irse a vivir a Arabia Saudita, movido evidentemente por el contrato millonario que le ofreció el equipo Saudí.
Entonces hoy el serbio baila y sonríe porque pudo poner por delante sus ideales que su ego y así todo le alcanzó para ser el tenista más ganador del 2022. Ganando en Roma, Astana, TelAviv e igualando a Rafa con 21 torneos grandes y a Roger con 6 ATP finals. Mientras que el portugués se saca fotos con sus excompañeros y les desea buena suerte en la final que disputarán, ante la nostalgia de miles de fanáticos de Ronaldo que verán como tristemente ira desapareciendo poco a poco de la escena futbolística por ir a darle de comer a su ego en Arabia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba