World

Premios Emmy 2022: Desairan a los latinos

google ads

Los nominados a los Premios Emmy de 2022, los más importantes de la televisión estadounidense, fueron anunciados con una dolorosa ausencia de actores latinos, latinoamericanos o españoles. El desaire fue una sorpresa en un año en el que hay cada vez más artistas de la comunidad en programas de televisión y video en streaming.

Entre las nominaciones principales a los actores en los Emmys de 2022, el único latino reconocidos por la Academia de las artes de la televisión, que entrega los Emmys, fue Oscar Isaac. El artista nacido en Guatemala y criado en Miami, de mamá guatemalteca y papá cubano, fue reconocido por su trabajo en la serie de HBO “Scenes from a Marriage” o “Secretos de un matrimonio”, como se llama en español.

En la serie, Oscar Isaac  interpretó a un hombre ante la disolución de su matrimonio. Su trabajo frente a Jessica Chastain, quien hace de su esposa, es maravilloso y ha sido aplaudido por el público y por los críticos.

En estas  categorías de mejores actores la principal latina desairada por los Premios Emmy de 2022 fue la artista Selena Gómez.

A  pesar de que Martin Short y Steve Martin, los actores que comparten con ella la protagonización de la serie de Hulu “Only Murders in the Building” sí fueron nominados en la categoría de protagonista masculino de una serie de comedia, nada para Selena Gómez, quien es el corazón de la serie.

“Only Murders in the Building” también recibió una nominación a Mejor serie de comedia y los actores Nathan Lane y Jane Lynch fueron reconocidos en las categorías de mejores actor y actriz invitados en una serie de comedia.

¿Quién lo entiende? Ni de lo de Selena Gómez ni el resto de las nominaciones son comprensibles.

Y es que Óscar Isaac es el único actor lleva la bandera de la comunidad latina en los Premios Emmy de 2022.  ¡Solo uno!

En las categorías más técnicas sí hay más latinos nominados, pero tampoco demasiados. Es sorprendente y hasta preocupante, no solo porque la comunidad representa la primera minoría de Estados Unidos, sino porque la mayoría de los programas de televisión son producidos en California, el estado donde viven más latinos en el país.

Los más nominados de los Premios Emmy 2022

Las nominaciones a los Emmy de 2022 reflejan los problemas que están enfrentando el resto de los galardones estadounidenses, que son decididos por una mayoría de hombres de ascendencia europea blanca. Como muestra está el hecho de que “Succession”, la serie de HBO sobre una familia disfuncionales de multimillonarios, es la más nominada con 25 reconocimientos.

Le siguen con 20 nominaciones cada una “Ted Lasso”, la serie de Apple TV sobre un entrenador estadounidense de fútbol americano que se va a Inglaterra a entrenar a un equipo de fútbol soccer; y “White Lotus”, de HBO sobre un resort de ricos en Hawaii. Solo “Euphoria”, que tiene 17 nominaciones, es una serie con un elenco variado en lo que se refiere a edades, colores y orientación e identidad sexual.

Algo que tienen en común todas esas series es que fueron muy populares, lo que da para pensar si es que los miembros de la academia solo ven las producciones que salen mucho en los titulares y en las redes sociales.

La serie de Netflix “El juego del calamar” también hizo historia.

La producción de Corea del Sur es el primer programa que no se hizo originalmente en inglés en competir en la categoría de mejor drama.

2022 EMMY® AWARDS NOMINATIONS ANNOUNCEMENTJB Smoove (Curb Your Enthusiasm) and Melissa Fumero (Brooklyn Nine-Nine) to host along with Television Academy Chairman and CEO Frank Scherma.2022-07-12T15:52:37Z

Los Premios Emmy de 2022 se entregarán el lunes 12 de septiembre en la cadena CBS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba