World

Malabarista venezolana del balón sorprende en el Daytona Soccer Fest

google ads

Laura Biondo es la mejor freestyler latinoamericana, la primera venezolana en haber sido reclutada por Cirque du Soleil y posee 13 récords mundiales Guinness

La venezolana Laura Biondo, poseedora de 13 récords mundiales Guinness, participante del Cirque Du Soleil, será uno de los jueces en el primer US Open de Freestyle, que se disputará como parte del Daytona Soccer Fest el 2 y 3 de julio próximos en un escenario especialmente acondicionado para la ocasión en el Autódromo Internacional de Daytona.

Las actividades de los dos días del Daytona Soccer Fest incluyen un partido entre jugadores legendarios como Javier Mascherano, Juan Sebastian Verón, David Trezeguet, Claudio Pizarro y Pavel Pardo, entre otros.

Además, ha sido programado uno de los clásicos sudamericanos más impactantes entre el América y el Deportivo Cali.

Habrá un show artistic animado por el puertorriqueño Rauw Alejandro, ganador del Premio Grammy Latino, y la colombiana Adassa, quien dio voz al personaje Dolores Madrigal en la exitosa película animada Encanto de Disney.

Y entre las grandes novedades del Daytona Soccer Fest ha sido considerada la presentación por parte del World Freestyle Football Association del primer WFFA US Open, con la participación de los mejores especialistas del mundo. Se repartirán $15.000 en premios a los ganadores.

Laura Biondo es quizás la “freestyler” más decorada del mundo. Ha sido campeona mundial y gracias a sus habilidades se convirtió en la primera venezolana en haber sido elegida por el mundialmente famoso Cirque du Soleil para sus espectáculos.

Su historia con el fútbol empezó cuando emigró con su familia a Estados Unidos. “Entonces yo tenía 10 años y nos instalamos en Weston, en el sur de la Florida”, recordó Biondo. “Debido al gran desarrollo que tiene el fútbol femenino en Estados Unidos muy pronto me vi involucrada en esta actividad”.

Dos años después, la familia de la venezolana se mudó a Italia y ahí Laura empezó su carrera en el fútbol que la llevaría a jugar con el Foroni FC, el Bardolino y el Valpolicella en la Serie B del calcio. Más adelante, inspirada por su hermano, empezó a practicar el freestyle football, que es una especie de Break Dance en el cual sus cultores realizan todo tipo de acrobacias, pero tienen que dominar el balón y mantenerlo siempre en el aire.

Se trata de un acto de malabarismo y destreza pura en el dominio del balón y también una combinación de esa habilidad con el equilibrio del cuerpo.

Su primer show lo dio en el 2007 y poco a poco fue escalando y tomó parte en los principales torneos de la especialidad. Su habilidad no pasó inadvertida.

“Cirque du Soleil tiene buscadores de talentos y cuando participé en el Red Bull Campeonato Mundial, en Bahia, Brasil, en el 2014 ellos me detectaron”, recordó Biondo. “Me contrataron y tuve una preparación de nueve meses con ellos en Montreal”.

Biondo comentó que fue una experiencia inolvidable. Aprendió mucho. A su habilidad con el balón agregó las exigencias de Cirque du Soleil, un toque artístico, trabajo en grupo, canto, coreografía y actuación.

“Estuve cuatro años con ellos en giras por Canadá. Estados Unidos y México”, dijo Biondo. “Participé en la obra Luzia que había sido creada para hacer una exaltación de la cultura mexicana”.

Cuenta la venezolana que pertenecer al Cirque du Soleil fue una experiencia maravillosa y también extenuante no solo por las actuaciones seis días a la semana y vacaciones solo dos semanas al año, sino también por la rigurosidad de los ensayos.

Con este ritmo intenso de trabajo, no le quedaba tiempo para el freestyle y por eso el 2019 decidió retirarse de Cirque du Soleil para dedicarse de lleno a la actividad que le apasiona. “Más que un deporte, el freestyle es un arte, prácticamente un estilo de vida”, comentó Biondo. “Podemos expresarnos a través de un balón y transmitir una emoción, un sentimiento”.

Biondo adelantó que el WFFA US Open en Daytona empezará el sábado 2 de julio con las pruebas de clasificación y culminará el domingo con el formato de batalla, uno contra uno con eliminación directa y las finales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba