¡»Checo» Pérez, en todo lo alto! El piloto mexicano gana el GP de Mónaco y está en la pelea directa por el campeonato de F1

Sergio «Checo» Pérez, piloto mexicano de la escudería Red Bull, se llevó este domingo el Gran Premio de Mónaco, con lo cual se mete directo en la pelea por el campeonato de Fórmula 1.

El mexicano hizo una gran carrera de principio a fin, en un circuito que fue muy complicado debido a la fuerte lluvia que azotó la pista antes de que iniciara.

Su triunfo es aún más significativo ya que «Checo» Pérez tuvo un pequeño tropiezo un día antes en la clasificación, quedando en la cuarta posición para la parrilla de salida. Asimismo, según la F1, es la primera carrera ganada para «Checo» en 2022.

«Checo» Pérez le sacó poco más de 1 segundo a su rival más cercano, el piloto español de Ferrari Carlos Sainz. En tanto, Max Verstappen, compañero del mexicano en Red Bull, completó el podio en la tercera posición.

Red Bull comentó en un tuit que «Checo» Pérez es ahora el primer mexicano en ganar el Gran Premio de Mónaco.

Tras estos resultados, Verstappen aún se encuentra en la punta del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 con 125 puntos; le siguen Charles Leclerc (hoy en cuarto lugar en el GP de casa) con 116 puntos y «Checo» Pérez con 110, con lo que ya se mete directo en la pelea individual de F1.

En el campeonato de constructores, Red Bull está en la cima con 195 puntos, seguido de Ferrari con 169 y de Mercedes con 120.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.