Mascotas

10 TIPS PARA EVITAR QUE NUESTRO PERRRO NOS MUERDA (o muerda a alguien más)

google ads

En USA cada año más de 4.5 millones de personas son mordidas por un perro, según la Fundación Americana de Médicos Veterinarios, 800,000 de estos necesitaron atención médica. Por eso se creó la Semana Nacional de Prevención de Mordeduras de Perro y se celebra del 15 al 21 de mayo.
Por más pequeño o tierno que parezca, puede estar estresado, algo lo alteró antes de nuestra llegada, o lo tocamos donde no le gusta…hay un sinfín de razones. Pero quien pierde la vida por nuestro mal cálculo es el Perro.

  1. Antes de adoptar un perro infórmese sobre cuál es el adecuado para usted y su familia. Si su hijo teme a los perros grandes, busque uno pequeño, por ejemplo, llevarlo a casa es un proceso estresante para el perro, requiere paciencia y tiempo.
  2. Dele un espacio, una jaula de tamaño adecuado, una cama que pueda sentirla suya, así sabrá que en ese lugar puede refugiarse si se siente nervioso o inquieto.
  3. Vigile el comportamiento del perro, especialmente si tienes niños o personas temerosas.
  4. No lo deje atado en ningún lugar de la casa, aparte de ser peligroso para el perro, podría hacer de esa zona su territorio y no dejar que nadie acerque.
  5. Si ve un perro extraño cerca de casa, tranquilizarse e ignóralo hasta que sepa si es amiga-ble o llamar a la instancia adecuada para que encuentre a su dueño.
  6. Todos los perros pueden morder, conocido o no. Evite tomarlo de la piel, las orejas o la cola, porque son zonas sensibles. No quitarle juguetes.
  7. Antes de acariciar a un perro desconocido, pregunte al humano si lo puede hacer. Y no vayas directamente a su cabeza, los hombros o bajo su barbilla es mejor.
  8. Nunca deje a un niño menor de 10 años solo con un perro. No hay pretexto, simplemente no lo haga.
  9. Aprenda a identificar cuando un perro está estresado. Algunos signos son: Se lame los labios, bosteza, tiene las pupilas dilatadas, el pelo erecto, el cuerpo va hacia adelante, se comporta evasivamente, se esconde. Mueve la cola rígidamente, Cola gacha o entre las patas. Gruñe y amenaza con morder. En este caso no pretendas que deje de gruñir, mejor encuentra lo que le provoca incomodidad y detenlo.
  10. A los perros les disgustan los abrazos, no trate de interactuar con ellos a la fuerza. No trates de imponer muestras de cariño a su instinto.
  11. Entrene al perro, a usted y su familia, un profesional ayudará a toda la familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba