El Liverpool es finalista de la Champions tras remontar el partido ante el Villarreal con un golpe de autoridad

El Liverpool impuso su marca y su contundencia para ser el primer finalista de la Champions League. El conjunto inglés sufrió en el primer tiempo y vio cómo el Villarreal se iba con dos goles de ventaja al descanso, lo que empataba transitoriamente la serie. Pero en el segundo tiempo Jürgen Klopp puso sus fichas en orden y, con la ayuda de los errores del arquero Rulli, dio la vuelta al partido y jugará la final del torneo de clubes más importante del mundo.

Boulaye Dia, del Villarreal, puso el 1-0 apenas los 3 minutos de juego, tras pase de Étienne Capoue.

Francis Coquelin marcó el segundo, también asistido por Capoue. La serie se puso 2-2 en ese momento.

El ingreso del colombiano Luis Díaz a los 46 minutos, por Diego Jota, le cambió la cara al Liverpool.

Fabinho marcó el primero del Liverpool asistido por Mohamed Salah a los 62. Un gol de oro para encaminar la clasificación. El balón pasó entre las piernas del arquero Gerónimo Rulli.

Luis Díaz anotó de cabeza, tras pase de Alexander-Arnold, a los 67: era el empate 2-2 en el partido. Otro error de Rulli: una noche para olvidar para el portero argentino.

El tercero lo marcó Sadio Mané a los 74 minutos.

Capoue salió expulsado a los 86 por doble amarilla.

Un golpe de autoridad de un Liverpool que en la primera parte pareció otro equipo pero que despertó y ratificó su favoritismo.

Luis Díaz lleva cinco goles en el Liverpool, equipo al que llegó en enero. Es el segundo colombiano en anotar en semifinales de Champions, después de James Rodríguez (quien anotó con el Bayern ante el Real Madrid en 2018).

Cuándo se juega la final de la Champions

Este miércoles Real Madrid recibe en casa al Manchester City para el partido de vuelta de la otra semifinal, tras el 4-3 en la ida a favor del equipo de Pep Guardiola.

La final se jugará el sábado 28 de mayo a las 3 p.m. ET en el Stade de France, al norte de París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.