World

Horarios del GP de Miami 2022 de F1 y cómo verlo

google ads

La Fórmula 1 llega por primera vez a Miami para disputar la quinta cita de la temporada 2022 en el fin de semana del 6 al 8 de mayo.

Después de un emocionante Gran Premio de Emilia Romagna donde Max Verstappen consiguió el segundo Grand Chelem de su trayectoria, la Fórmula 1 viaja por primera vez hasta Miami para disputar una carrera, y lo hará durante el fin de semana del 6 al 8 de mayo.

La cita se disputará en el Autódromo Internacional de Miami, un trazado diseño especialmente para la ocasión alrededor del espectacular Hard Rock Stadium. Los monoplazas más rápidos del planeta rodarán por los 5,410 km de pista para completar un total de 57 giros, y ahí será cuando conozcamos el primer ganador de la historia en esta ciudad estadounidense.

Esta será la quinta cita del curso en el Gran Circo, el cual lidera Charles Leclerc gracias a los 86 puntos que posee en la tabla general, aunque ha visto recortada su ventaja después del trompo que cometió en Imola y la victoria de Max Verstappen, que ya es segundo, seguido por Sergio Pérez, George Russell y Carlos Sainz En cuanto al mundial de constructores, Ferrari comanda la clasificación con 124 unidades, pero Red Bull sigue de cerca a los italianos, con 113 puntos, mientras que en Mercedes son la tercera fuerza.

United States Horarios del GP de Miami de F1 2022 (hora peninsular española) United States

DíaSesiónHorario
Viernes 6 de mayoRueda de prensa de pilotos17:00- 19:00
Viernes 6 de mayoEntrenamientos libres 120:30h – 21:30h
Viernes 6 de mayoEntrenamientos libres 223:30h – 00:30h
Sábado 7 de mayoRueda de prensa de jefes de equipo16:00 – 17:00h
Sábado 7 de mayoEntrenamientos libres 319:00h – 20:00h
Sábado 7 de mayoClasificación22:00h – 23:00h
Domingo 8 de mayo Carrera21:30h (57 vueltas)

El Gran Premio de Miami debuta en el mundial de Fórmula 1, y con él regresa la programación habitual de un fin de semana, con la rueda de prensa de los pilotos y los dos primeros entrenamientos libres en la jornada del viernes, antes de dar paso al sábado con la tercera sesión de pruebas y la clasificación, y, obviamente, el domingo con la carrera.

Cómo ver el GP de Miami de F1 2022 y cuánto cuesta (precio)

El único método para ver la Fórmula 1 de manera legal en España es a través de DAZN F1 y Movistar+, esta última opción con la retransmisión de la plataforma en streaming gracias al acuerdo que alcanzaron. A diferencia de lo que sucedió en 2021, la compañía ha incrementado los precios de suscripción, por lo que si eres nuevo deberás darte de alta mediante un pago mensual de 12,99 €, aunque siempre tienes la opción de contratar el servicio anual con un único pago de 129,99 €.

Con la contratación de DAZN F1, además, podrás disfrutar de todo el contenido que ofrece la plataforma, con gran cantidad de deportes y categorías, como la Premier League o MotoGP, además de tenis o baloncesto. Si no llegas a tiempo para ver cualquier evento, también tienes a tu disposición la opción de verlo a la carta, pues las retransmisiones se quedan almacenadas para su reproducción durante un cierto tiempo.

United States Los horarios del GP de Miami de F1 2022 en Latinoamérica United States

SesiónHorario
Entrenamientos libres 1Viernes 6 de mayo 13:30h México, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú14:30h Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay15:30h Argentina, Uruguay
Entrenamientos libres 2Viernes 6 de mayo16:30h México, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú17:30h Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay18:30h Argentina, Uruguay
Entrenamientos libres 3Sábado 7 de mayo12:00h México, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú13:00h Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay14:00h Argentina, Uruguay
ClasificaciónSábado 7 de mayo15:00h México, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú16:00h Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay17:00h Argentina, Uruguay
CarreraDomingo 8 de mayo14:30h México, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú15:30h Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay16:30h Argentina, Uruguay

El Autódromo Internacional de Miami, sede de la carrera del GP de Miami de F1

Esta pista está creada con motivo del nuevo gran premio que la Fórmula 1 celebra en tierras estadounidenses como muestra del camino que quiere tomar la categoría, incrementando el espectáculo en lugares donde nunca antes ha visitado. No hay estadísticas sobre este trazado, por lo que el primer piloto en cruzar la meta se convertirá en el primer ganador de esta prueba que promete quedarse en el calendario durante al menos una década.

CarreraGP de Miami United States
CiudadMiami
CircuitoAutódromo Internacional de Miami
Longitud de la pista5,410 km
Distancia de carrera57 vueltas
Sentido de la marchaSentido en dirección a las agujas del reloj
Curvas19 (9 a derechas y 11 a izquierdas)
Lugar de la Pole PositionIzquierda

¿Qué pilotos y equipos disputan el GP de Miami 2022 de F1?

Como sucedió en el pasado Gran Premio de Emilia Romagna, los 20 pilotos titulares comenzarán la carrera en Miami, y no se espera ninguna baja a menos que suceda algo grave, como lo que ha ocurrido con los dos directores de carrera de la FIA, Niels Wittich y Eduardo Freitas, que dieron positivo en COVID-19.

EquipoMotorPilotos
MercedesMercedes Lewis Hamilton George Russell 
FerrariFerrari Charles Leclerc 
 Carlos Sainz
Red Bull RacingHonda Max Verstappen  Sergio Pérez
McLarenMercedes Daniel Ricciardo  Lando Norris 
AlpineRenault Esteban Ocon 
 Fernando Alonso 
Aston MartinMercedes Sebastian Vettel Lance Stroll
AlphaTauriHonda Pierre Gasly 
Yuki Tsunoda
Alfa RomeoFerrari Valtteri Bottas Guanyu Zhou
Haas F1Ferrari Mick Schumacher 
Kevin Magnussen
WilliamsMercedes Nicholas Latifi  Alexander Albon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba