Roman Abramovich tiene prohibido vender el Chelsea

El gobierno de Reino Unido hizo oficial la sanción al magnate ruso y congeló todos sus activos. Además, el club no podrá incorporar o traspasar jugadores ni extender contratos, así como tampoco vender entradas o merchandising.

Reino Unido efectuó la sanción a Roman Abramovich por su vínculo con Vladimir Putin en el marco de la guerra entre Rusia Ucrania. El gobierno británico congeló los activos del magnate y le prohibió la venta del Chelsea, así como también la privación de viajar y residir en Gran Bretaña.

En la misma línea, el club se enfrenta a varias sanciones: no podrá incorporar o traspasar jugadores, no podrá renovar contratos de sus jugadores y tiene terminantemente prohibida la venta de entradas (ni de local ni de visitante) y merchandising. No obstante, los jugadores seguirán cobrando su salario y los hinchas que hayan comprado abonos de temporada sí tendrán permitido asistir a los partidos.

Además del Chelsea, Abramovich todavía tiene una cartera de propiedades valorada en millones, incluida una mansión y un ático en Kensington Palace Garden en Londres. En total, el patrimonio neto del multimillonario ruso es de 9.400 millones de libras esterlinas.

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, declaró al respecto: «No puede haber refugios seguros para aquellos que han apoyado el brutal ataque de Putin contra Ucrania»Abramovich fue parte de una lista de siete oligarcas que fueron sancionados este jueves por sus vínculos con el régimen ruso.

El magnate había comprado el Chelsea en 2003 a cambio de 200 millones y desde entonces el club fue en ascenso hasta convertirse en uno de los grandes de la Premier League y Europa. Ahora, el futuro de los Blues está en el limbo y Abramovich se estará lamentando de haber rechazado la oferta de la semana pasada que superaba los 3.000 millones (pedía más de 4.000).

La contundente respuesta del Chelsea tras la dura sanción del gobierno británico a Roman Abramovich

«En virtud de su propiedad del 100 por ciento de Chelsea FC plc y entidades afiliadas, Chelsea FC normalmente estaría sujeto al mismo régimen de sanciones que el Sr. Abramovich. Sin embargo, el Gobierno del Reino Unido ha emitido una licencia general que permite al Chelsea FC continuar con ciertas actividades.

Cumpliremos con los partidos de nuestro equipo masculino y femenino hoy contra Norwich y West Ham, respectivamente, y tenemos la intención de entablar conversaciones con el gobierno del Reino Unido sobre el alcance de la licencia. Esto incluirá solicitar permiso para enmendar la licencia a fin de permitir que el Club opere con la mayor normalidad posible. También buscaremos orientación del gobierno del Reino Unido sobre el impacto de estas medidas en la Fundación Chelsea y su importante trabajo en nuestras comunidades.

El Club actualizará más cuando sea apropiado hacerlo».

Quiénes estaban interesados en comprar el Chelsea

El diario británico The Sun confirmó cuatro: Sir Jim Ratcliffe (propietario de Ineos Group que supo ser el hombre más rico de Reino Unido en 2018), Todd Boehly (presidente de Eldridge Industries y dueño de LA Lakers y LA Dodgers), Hansjorg Wyss (fundador de Synthes USA, el fabricante de dispositivos médicos más grande del mundo) y Esteban Ross (promotor inmobiliario, inversionista y dueño de los Miami Dolphins de la NFL). Además, con el correr de los días se metió entre los candidatos el peleador de UFC Conor McGregor.

Dentro de esta lista, el mejor posicionado era Wyss, quien hace unos días había declarado: «Otros tres y yo recibimos una oferta de Abramovich para comprar Chelsea el martes. Tengo que esperar cuatro o cinco días ahora. Abramovich está pidiendo demasiado en este momento. Chelsea le debe £ 2 mil millones, pero Chelsea no tiene el dinero. A día de hoy, no sabemos el precio de venta exacto».

Todos los títulos de Chelsea desde la llegada de Roman Abramovich

  • 5 Premier Leagues
  • 2 Champions Leagues
  • 1 Mundial de Clubes
  • 2 Europa Leagues
  • 1 Recopa de Europa
  • 5 FA Cups
  • 3 Copas de la Liga
  • 2 Community Shields

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.