Deportes

OTRO CAMBIO SE PUSO EN PRACTICA EN EL MUNDIAL DE CLUBES DE MARRUECOS

google ads

A pocos días de haber terminado el mundial de clubes, jugado en Marruecos, se dejó nuevamente en evidencia las claras intenciones de la FIFA en “americanizar” la estructura arbitral del VAR, lo que significa que se imitarán las decisiones arbitrales del fútbol americano y del beisbol. Aspecto que fue anunciado apenas a horas de iniciarse este evento internacional por parte de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, donde anunció inesperadamente la modificación en la manera de comunicar las resoluciones del VAR.
El suizo anunció que se implementará un importante cambio en el VAR durante este certamen que se desarrolló en el continente africano, específicamente en Marruecos que limita por el norte con el Mar Mediterráneo con España en sus fronteras terrestres de Ceuta y Melilla y el océano Atlántico, unidos por el estrecho de Gibraltar.
Si bien en principio la modificación se llevó a cabo solo en esta competencia, se espera que si los resultados y análisis resultan positivos se mantendrá el cambio en otros torneos de que desarrollan anualmente. Ya que fue La IFAB (International Board) la que acordó «la comunicación en directo» por parte de los árbitros de las decisiones relacionadas con el VAR tanto en el estadio como a través de las emisoras y anunció que la medida se probaría durante doce meses en competiciones internacionales.

Recordemos que el mensaje de Infantino resultó muy importante para todos los aficionados del fútbol que siempre están buscando encontrar claridad en las decisiones arbitrales que se presentan constantemente. Lo que significa que los árbitros explicarán mediante los altavoces del estadio los motivos que lo llevaron a tomar una decisión a instancias del VAR. Esto último con el objetivo de aumentar la transparencia en este tipo de situaciones. Pese a esto, los diálogos entre el juez principal y los asistentes seguirán siendo totalmente confidencial.
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se jugó desde el 1 de febrero, definitivamente vio importantes cambios en cómo los árbitros comunican las decisiones relacionadas con el VAR. Por primera vez, el árbitro hablará directamente con los aficionados en el estadio y las audiencias televisivas en casa a través de su micrófono, explicando por qué se ha tomado una decisión. Esto es parte de un juicio de la FIFA, ya que siempre se trata de mejorar la claridad del VAR.

Fernando Chappell
Ex-Arbitro FIFA 513.302.8843
Paginas Facebook: Perfecta Radio -TV
Youtube: Perfecta Radio Televisión
Web: Perfectaradio.com Perfectaradionoticias.com
Correo Electrónico: info@perfectaradio.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba