Deportes

Lebron termina por subir al podio

google ads

Lebron James se convirtió a inicios de este mes de febrero en el máximo anotador histórico de puntos en la NBA. Lugar de privilegio en el que por lo que dice, que quiere jugar al menos dos temporadas más, se extenderá y permanecerá por un largo tiempo.
Ha sido una carrera histórica y en mi opinión entra únicamente en un podio que comparte con Michael Jordan y Kobe Bryant. ordénelos usted en la disposición que prefiera.
Por ende, hitos no le faltan al chico de Ohio, como se autodenomina. Investigando me llegaron aparecer hasta 42 récords que ya sea en solitario o compartido ostenta Lebron hoy en día. Lógicamente unos con mayor importancia que otros. Pero entre los más relevantes, quisiera extenderme en los que a mi parecer más lo definen como el tremendo basquetbolista que es.
En los juegos de Playoffs es el jugador que más partidos tiene en esta fase, ahí si, como por probabilidad, tiende a liderar todas las estadísticas en los partidos de fase final. Hablando de finales, es el único jugador que promedio un “triple-doble” en la serie definitiva de la liga y único en ganar el MVP de las finales con tres franquicias distintas. Esto nos habla de lo adaptable de su juego y la personalidad que tiene para asumir la responsabilidad donde quiera que este.

Por otra parte, es el único jugador que tiene más de 30,000 puntos, 10,000 asistencias y 10,000 rebotes. Y aunque en estos últimos dos rubros está lejos todavía de alcanzar al líder, esto sin duda también nos refleja lo polifacético que es como jugador.
Y la última estadística que más creo mueve a cualquier amante de este deporte es como en un partido cerrado y de alta trascendencia, se asume como el líder del equipo y esta responsabilidad no le pesa. En el 2007 en el quinto partido de las finales vs Pistons en los últimos 6 minutos del encuentro anotó 29 de los 30 puntos que encestó todo el equipo de Cleveland incluyendo los últimos 25 puntos del equipo. Encestó 11 de 13 tiros que lanzó al aro, forzando el alargue con una clavada quedando 9 segundos y consiguiendo la victoria en el segundo alargue con una espectacular bandeja. Terminó esa noche con 48 puntos.
Esa personalidad es la que lo ha hecho más distintivo y sin duda lo ha llevado a convertirse en alguien que ha hecho que la NBA trascienda las fronteras estadounidenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba