World

España presenta su estrategia de emprendimiento en eMerge Americas en Miami Beach

google ads

España participará en eMerge Americas, conocido como el decano de los eventos tecnológicos de Miami, donde presentará su estrategia de emprendimiento innovador para impulsar un nuevo modelo económico en ese país y dará a conocer las oportunidades que ofrece como entrada al mercado europeo para emprendedores e inversores estadounidenses.

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, intervendrá en la conferencia este martes en el Miami Beach Convention Center donde el país europeo tendrá un pabellón y allí el funcionario se reunirá con más de una veintena de startups españolas, informó la Presidencia de España en un comunicado. “El propósito de estas empresas emergentes en eMerge es impulsar la proyección internacional de sus negocios y explorar el tejido emprendedor estadounidense”, se precisó. eMerge Americas, que se celebrará del 18 al 19 de abril de 2022, es una conferencia que se lleva acabo anualmente y atrae a más de 16,000 asistentes de 40 países, más de 250 oradores y a más de 4,000 empresas, según cifras de los organizadores.

Polo durante su estadía en Miami conocerá de cerca el ecosistema de startups en esta ciudad en el ámbito público y privado para establecer alianzas y atraer inversión. También planea reunirse con Francis Xavier Suárez, alcalde de Miami, con la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y con inversores y emprendedores locales. El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora es el órgano de la Presidencia del Gobierno de ese país encargado de impulsar la “Estrategia España Nación Emprendedora” que fue presentada por en febrero de 2021 y articula 50 medidas para transformar las bases productivas del país haciendo del emprendimiento innovador “el rompehielos para un nuevo modelo económico”. La conferencia eMerge Americas se realizará después de que en los dos últimos años la pandemia del COVID-19 impidió llevar a cabo eventos de manera presencial. El evento contará con algunas de las personalidades más conocidas de la industria tecnológica y se tratarán temas que abarcan desde la inversión en etapa inicial hasta la búsqueda y retención de talento tecnológico.

También se explorará el sur de Florida como un centro de criptomonedas en ascenso, con varias sesiones dedicadas a temas como Bitcoin, NFT y Web 3.0. La campeona de tenis y empresaria Serena Williams será la oradora principal este año, junto con el fundador de Reddit, Alexis Ohanian; el presentador y empresario de Shark Tank, Kevin O’Leary; Linda Rottenberg, cofundadora y CEO de Endeavor; Peter Smith, cofundador y director ejecutivo de Blockchain.com y Armando “Pitbull” Pérez, artista, inversor y emprendedor ganador de premios Grammy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba