Reducción de Impuestos a la Propiedad
El próximo mes de agosto 2024, todos los propietarios en el estado de Florida recibirán por correo postal una comunicación llamada “Truth in Millage” (TRIM), por sus siglas en ingles.
Este aviso proporciona una estimación del valor de la propiedad a partir del 1 de enero del año siguiente y afecta los impuestos sobre la propiedad que se pagan en noviembre 1ero 2024.
Los impuestos a la propiedad son cargados por el condado y/o la ciudad dependiendo donde está localizada dicha propiedad. Se cargan en base al valor de tasación que estipule el condado y que es revisado cada año. El porcentaje de impuestos depende del valor otorgado a cada propiedad que puede aumentar un máximo del 3% por año o el porcentaje gracias del índice de costo de vida, lo que sea menor gracias a la ley “Save Our Home” que se aprobó en el año 2008.
Es importante estar alerta para no dejar pasar la fecha en la que se puede aplicar para la Apelación de Reducción de los Impuestos a la Propiedad (Property Tax Appeal si el propietario considera que estos no son correctos, cuenta con 25 días para apelar y deben chequear este website: http://www.miamidade.gov/pa/exemptions_tangible_appeal.asp
Algunas reglas para propietarios que desean apelar:
1.- Debe hacer las peticiones generalmente por separado, requiriendo cada propiedad su número de identificación (folio number) preferiblemente.
2.- Honorarios serán cargados por el máximo permitido al VAB por cada petición.
3.- Los contribuidores pueden presentar sus solicitudes personalmente, también sus agentes o abogados pueden representarlos. Las formas de petición incluyen requerimientos para quienes representan al propietario frente al VAB.
4.- Las peticiones deben incluir el nombre del solicitante (propietario/tributario), el número de identificación de la propiedad (folio number), dirección de la propiedad, dirección del solicitante (en caso de ser diferente), firmas notarizadas, tiempos requeridos y marcar todos los puntos de información requerida o ciertas condiciones.
Algunos tasadores (appraisers) son especialistas en apelación para reducción de impuestos a la propiedad es recomendable utilizar sus servicios.
Deseándoles mucha suerte espero que esta información les ayude a lograr la reducción de sus impuestos y nuestras autoridades competentes en el condado ajusten los mismos a los nuevos valores de las propiedades.
Si desea más información puede comunicarse llamando al (305) 216-9399, vía e-mail lourdes@lourdesseda.com y su pregunta o solicitud será atendida con excelencia.