Mercado de rentas
Ante la actual situación con aumento en las rentas, el gobernador De Santis firma proyecto de ley de tarifas de inquilinos. A partir del 1 de julio 2023, los inquilinos podrán tener la opción de pagar una tarifa mensual en lugar de un depósito de seguridad. Sin embargo, el dinero de la tarifa no se puede usar para cubrir los costos de los daños.
Según el proyecto de ley (HB 133), que fue aprobado por la Legislatura de Florida en abril, los propietarios podrían ofrecer tarifas mensuales a los inquilinos en lugar de depósitos de seguridad, aunque no están obligados a hacerlo. Los inquilinos decidirían si pagar las tarifas o un depósito en caso de que el propietario les conceda esta opción.
Frente a los crecientes costos de alquiler de Florida, el proyecto de ley brinda una opción para ayudar a los inquilinos a obtener apartamentos sin tener que aportar potencialmente miles de dólares en dinero por adelantado. A su vez, las tarifas no tendrían un tope y los inquilinos no pueden recuperar el dinero eventualmente, como lo harían con los depósitos de seguridad. La tarifa mensual tampoco es un seguro, y también deben tener en cuenta que los inquilinos aún pueden verse obligados a pagar los daños después de mudarse. Para más detalles sobre el nuevo sistema de arrendamiento, consulte el propio proyecto de ley. Algunas condiciones los propietarios deben seguir para ofrecer este tipo de opción de pago.
La realidad es que el desmesurado aumento en el costo de las rentas requiere de los inquilinos un desembolso de dinero inicial muy alto. El costo de una renta en las áreas más económicas está por encima de $1,700.00. En el mejor de los casos cualquier familia promedio debe disponer mínimo de $6,000.00 para rentar una vivienda.
Debido a la actual situación en algunas circunstancias las familias se ven obligadas a compartir la vivienda para poder hacer frente al pago de renta mensual. Cuando los residentes son varios adultos encuentran dificultades para estacionar los autos y esta es solamente uno de los muchos inconvenientes de la convivencia.
La mejor solución para evitar la incertidumbre con respecto al costo de la vivienda es SER Dueño. Como propietario usted asegura un pago mensual al alcance de su presupuesto por los años que necesite para pagar su propiedad.
Algunas familias piensan que 30 años es mucho tiempo para pagar su techo seguro, sin embargo, la otra opción es pasar toda una vida pagando la propiedad de otra persona.
Me puede contactar vía email lourdes@lourdesseda.com o mi línea directa (305) 216-9399.