Jeremías Lawson presenta su nueva canción “Mentiras modernas”, un tema pop-rock donde cuestiona el actual poder de las redes sociales y el culto a la imagen.
“Dramas escenificados, misma pose frente al flash / 30 filtros disfrazados, todo sea por un like”, reza uno de los fragmentos de la canción.
Lawson destaca que “Mentiras modernas” es “solo una sátira” y que su función como artista es observar a la sociedad y contar lo que le gusta y lo que no.
La canción ya está disponible en Spotify. Cuenta también con su videoclip publicado en YouTube, dirigido por Gabriela Longa, de Longa Pictures.
“Espero que la gente escuche el tema; la música es una expresión del ser humano al servicio de personas que lo reciban y reaccionen”, apunta.
Lawson nació en Córdoba, Argentina, de padre argentino y madre venezolana. Creció en Venezuela y vive en Miami desde hace dos décadas.
También es escritor y ha publicado dos libros:
- Polaroid (Cuentos de un ciudadano del mundo)
- Cuentos cortos, lados B y otras cuestiones
El artista es autor de todas sus canciones. Canta, compone y toca guitarra desde pequeño. Además, realiza conciertos en locales nocturnos semanalmente.
Publicó su único disco, “Océano”, en 2023. Los temas “Mentiras modernas”, al igual que “Nosotros” (del 2024), formarán parte de su segundo álbum: “Cuentos de camino (Tomo I)”.
El músico siente que con sus canciones documenta las inquietudes de la sociedad, vistiéndolas con sonidos vintage, de otra época, con guitarras eléctricas y sintetizadores.
Se encuentra en un gran momento de su carrera.
“Hay grandes planes a corto plazo, se están abriendo puertas extraordinarias, lo cual es muy sabroso”, dice.
Destaca que en su equipo de trabajo musical cuenta con la compañía de especialistas como Hildemaro Alvarez, James Joubran y Guillermo Lefeld.
Su cuenta de Instagram es @jeremiaslawson
Sitio web: www.jeremiaslawson.com
Parte de la letra de “Mentiras modernas” también dice:
“Verborragia de la boca / Matrices de opinión / Todo el mundo tiene un podcast / Donde dan la solución / Van a puños por la vida y te enseñan cómo vivir / La propina está incluida, firme aquí”.