“Dar gracias” significa expresar gratitud o mostrar aprecio por algo o alguien. Es más que una expresión formal, es una actitud que nace del aprecio a lo que alguien ha hecho por nosotros y dar gracias puede tener muchos beneficios, entre ellos: mejorar el bienestar, ayudar a ser más optimista, reducir la ira, estar vinculado con la resiliencia, reducir el estrés y síntomas depresivos, tener efectos positivos en las relaciones, impulsar la salud, crear conexiones neuronales profundas, duraderas, notables y positivas.
En diversas culturas alrededor del mundo se celebran festividades dedicadas a la gratitud, normalmente asociadas a las épocas de cosecha y los nuevos comienzos. En Estados Unidos, el país que nos acogió es un recuerdo del papel que tuvieron los indígenas oriundos, una festividad que se llevó a cabo para agradecerles a estos el que compartieran su conocimiento y habilidades, sin esa ayuda, es probable que los primeros peregrinos no hubieran sobrevivido. 14 años de Senior Center Adult Day Care.
Las personas de la 3ra edad son portadoras de un conjunto de valores que representan la memoria positiva de las familias: experiencia, unidad, tradiciones, educación, normas de conducta, religión e incluso la fe y Senior Center Adult Day Care cumplió 14 años de atender “con amor y dignidad’, la salud mental, física y espiritual a estas personas.
Con la máxima “Con amor y dignidad” cuidamos a nuestros abuelos recalcando que les debemos a ellos todo, el personal que labora en el Centro con profesionalismo, sistematicidad, en un ambiente cálido pulcro y llevando a cabo actividades tales como: múltiples ejercicios cognitivos; “miércoles de manualidades”; ejercicios físicos y de relajación impartidos por profesionales bimensualmente; la hora de “Rancho Alegre”; excursiones mensuales; juegos de mesa; Salón de Belleza; “Bingo de $1” y su Hall de la Fama; semanalmente la “Palabra de Dios” en la voz de la Sra. Eva; maravillosas fiestas mensuales celebrando cumpleañeros y efemérides y la vida; desayunos, almuerzos y meriendas personalizados y aprobados por el Food Program, hacen sentir al Abuelo que está en una prolongación de su hogar y propicia que la familia pueda realizar sus actividades cotidianas.
Madre e hija comenzaron un sueño que gracias al apoyo de las personas que se nos unieron se hizo realidad.
Esta dedicación llevo al Centro a ser reconocido dentro de la comunidad con “Proclamas” conferidas por el Senado y Congreso del Estado de la Florida.
Por ser la 3ra edad la más necesitada de amor y atención le recomendamos que este feriado nacional lo pase junto a sus mayores en un ambiente de amor y que repita con nosotros esta oración.
¡Para todos ustedes y de la familia de Senior Center Adullt Day Care, Happy Thanksgiving!