Deportes

SE BUSCA PRIMER CAMPEON DE OTOÑO

google ads

Por el raro calendario de este año futbolístico con motivo del Mundial este mes de octubre nos trae el cierre de los torneos cortos de la mayoría de las ligas de Latinoamérica. Entre ellas la flamante Liga MX, que sigue teniendo a sus 4 equipos más populares muy por encima del resto en este aspecto, pero muy dispares entre sí en el ámbito deportivo. Los caminos de, sobre todo América y en menor medida Cruz azul, son diametralmente opuestos a los de Chivas y Pumas los últimos 6 años.


Son 11 torneos cortos los que han pasado desde entonces. En ese lapso de tiempo y solo contando la temporada regular, hay más de 100 puntos y 80 goles a favor de diferencia entre, por ejemplo, América y Guadalajara. En la mitad de esos, tanto Chivas como Pumas no han logrado ni siquiera calificar a la liguilla. Mientras que el Cruz Azul solo ha dejado de participar en 2 de las 11 y el América ha estado presente en todas ellas.


De hecho, el club de Coapa ha sido el más regular de toda la liga en estos 6 años. En temporada regular su lugar más bajo ha sido el sexto y tiene, tres primeros lugares y tres segundos. En la fase final, de igual manera ha alcanzado 5 semifinales y esperando a ver lo que sucede en el último día de este mes ha sido campeón una vez.


Sin duda además de Cruz azul, los equipos más competitivos en el último tiempo han sido los dos

regiomontanos y el León, incluso este último sumando más puntos en este periodo de tiempo que Monterrey.


Esto hace que junto con Santos, campeón apenas hace un par de años y Pachuca, que siempre tiene buenos proyectos, se tenga cada semestre a la mitad de los equipos que participan en la competencia comocandidatos al título.


Otro punto a resaltar en este espacio de tiempo es que, contrario a lo que se comenta, si se tiene premio al hacer un buen torneo regular. Y si bien se criticó mucho la reclasificación instaurada después de la pandemia en la que 12 de 18 equipos tenían oportunidad de ser Campeón, la realidad es que la final casi siempre se ha jugado entre alguno de los 4 primeros de la tabla. De hecho, si el América a finales de este mes llega a esta instancia, tendremos que en 10 de los últimos 11 torneos el número 1 de la temporada regular se ha hecho presente en la gran final.


Por esto, creo que sin duda la Liga MX se sigue posicionando como la mejor del continente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba