Florida registró una cifra récord de turismo en el tercer trimestre del 2024, con turistas estadounidenses, aproximadamente 34,61 millones de personas viajaron a Florida durante el tercer trimestre del 2024.
El trabajo duro de los floridanos ha sido fundamental para mantener fuerte nuestra industria turística, mostrando lo mejor de lo que tenemos para ofrecer, nuestras playas y clima tropical con buenas temperaturas todo el año son uno de los mayores atractivos para el turismo. Lo que hace que la ciudad mantenga su visibilidad a miles de potenciales compradores que la visitan.
El área metropolitana del sur de la Florida que abarca Miami-Fort Lauderdale-Pompano Beach, encabezó la lista, con un precio de venta medio que cayó un 12,4 % en términos interanuales. En términos de superficie por metro cuadrado, el área metropolitana de Miami cayó un 9,5 % en comparación con el mismo período del año pasado. Si bien el precio de lista medio en Miami ha bajado, sigue siendo un 31,5 % más alto que los precios previos a la pandemia (un 42,8 % más alto por pie cuadrado).
A nivel nacional, el precio medio de las viviendas en venta en septiembre disminuyó un 1,0 % en comparación con el año pasado, a $425,000, mientras que el precio medio por pie cuadrado aumentó un 2,3 %, lo que indica que el inventario de viviendas más pequeñas y asequibles continúa creciendo en participación.
Un propietario típico ha acumulado $147,000 en riqueza inmobiliaria en los últimos cinco años porque los precios se han mantenido firmes. Los propietarios de viviendas continuaron viendo crecer su patrimonio en el tercer trimestre del 2024.
Los precios de las viviendas parecen estar desacelerándose ligeramente de sus rápidas ganancias en los últimos años, lo que podría ayudar a mejorar la asequibilidad de la vivienda para más compradores locales de viviendas.
Aunque es bueno destacar que en general los precios de las viviendas siguen en terreno firme, como lo refleja la gran cantidad de mercados que experimentan ganancias. La probabilidad de un colapso del mercado es muy mínima. Las ventas de propiedades en dificultades y el número de personas que incumplen los pagos de las hipotecas se encuentran en mínimos históricos.
¿Está esperando su mejor momento para invertir?, El momento es HOY si usted encuentra la propiedad que cubre sus necesidades de vivienda y el pago mensual de la hipoteca se ajusta a su presupuesto.
Si se decide , con más de 36 años de experiencia sirviendo a compradores y vendedores en la Florida, aquí estoy a una llamada de teléfono (305) 216-9399 para servirle a USTED.