Hoy en día la totalidad de los deportes se caracterizan por albergar atletas, que como es natural, tienen diferentes preferencias en todo aspecto de la vida.
De allí que los aficionados del fútbol (soccer) y por supuesto del fútbol americano (NFL) piensan que sus jugadores de cada especialidad viven opuestos en lo que a la práctica se refiere.
Pero no es así, eliminando el viejo concepto de que resulta imposible pensar que haya una cercanía en estos dos mundos deportivos.
Sin embargo, basta analizar la historia de la NFL para desbaratar la equivocada tesis, y comprobar que está repleta de exjugadores de soccer que se convirtieron en leyendas del pateo.
Para ello es necesario hacer un poco de historia que nos permitirá recordar a Garo Yepremian quien jugó al fútbol profesional en Inglaterra antes de formar parte de los famosos Miami Dolphins de 1972, que siguen siendo el único equipo que ha tenido una temporada invicta y luego ganó la Super Bowl.
También está Morten Andersen, exjugador de las selecciones juveniles danesas quien tuvo una brillante carrera en la NFL a lo largo de 25 temporadas y ostenta el récord de partidos jugados en la temporada regular, con 382 juegos.
Ahora bien, si avanzamos hasta el siglo XXI, tenemos al recientemente retirado Josh Lambo, que jugó principalmente para los San Diego Chargers y los Jacksonville Jaguars.
Antes de eso, Lambo militó en el FC Dallas de la Major League Soccer (MLS) e incluso disputó dos partidos con Estados Unidos en la Copa Mundial Sub Sub-17 de la FIFA del año 2007.
En la actualidad, Brandon Aubrey, exjugador del Toronto FC, acapara todas las miradas con sus goles de campo de más de 60 yardas para los Dallas Cowboys.
JUGADORES DE LA NFL AFICIONADOS AL SOCCER
Ya sea a través de los videojuegos, viendo los amistosos de verano o simplemente porque el deporte se retransmite más por televisión en Estados Unidos, muchos jugadores de la NFL se han aficionado al deporte rey.
Algunos incluso han decidido invertir en equipos de la MLS o en clubes extranjeros.
No hay más que fijarse en Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, tres veces ganador de la Super Bowl.
Mahomes se ha convertido en el mejor jugador en la posición más importante de la liga, pero también tiene un innegable gusanillo por el soccer, que le ha llevado a ser propietario del Sporting Kansas City de la MLS y de los Kansas City.
El tejano se aseguró de estar allí para saludar a Lionel Messi cuando el Inter de Miami visitó Kansas City el año pasado.
También hay muchos jugadores de la NFL que crecieron jugando al fútbol antes de pasarse definitivamente al otro deporte. El receptor Odell Beckham Jr. ha afirmado que podría haber jugado al fútbol profesional en Estados Unidos.
Por tanto, han podido conocer a través de estas líneas que estos deportes – Soccer y la NFL – plagados de fuerza, alegría, profesionalismo, dinamismo, esfuerzo y de triunfos en Estados Unidos de Norteamérica están unidos desde hace décadas.