Los convenios de las asociaciones de propietarios influyen significativamente en las comunidades y la vida de sus
residentes.
Las asociaciones de PROPIETARIOS (HOA) son las de Townhouses y Casas, donde los residentes son
dueños absolutos de la estructura y el terreno.
Muchos ciudadanos desconocen la diferencia entre una asociación de CONDOMINIUM y una asociación de
PROPIETARIOS (HOA).
La asociación de condominio es la que rige los edificios de apartamentos donde cada
residente es dueño absoluto de una unidad y co co-propietario de las áreas comunes.
Una HOA es una organización que se crea con las normas y reglamentos que regirán las propiedades y los residentes de una comunidad residencial determinada.
Estas normas o directrices se denominan convenios restrictivos y se describen en una Declaración de Convenios, Condiciones y Restricciones y desempeñan un papel fundamental en la forma en que una HOA influye en la vida cotidiana de una comunidad.
¿Qué son los convenios de las HOA?
Son las normas y expectativas para vivir en comunidad, regidas por la asociación de propietarios. Por ejemplo, un convenio de la asociación puede prohibir a los residentes pintar el exterior de sus viviendas con ciertos colores o exigir el pago de una cuota.
Las normas pueden variar de una comunidad a otra, pero suelen existir para proteger el valor de las propiedades y facilitar un buen nivel de vida.
Los convenios de la asociación de propietarios (HOA) se rigen por tres tipos de documentos: Convenios, condiciones y restricciones; estatutos, normas y reglamentos.
Los Convenios, Condiciones y Restricciones se registran y presentan oficialmente ante el estado. Abarcan los derechos y obligaciones tanto de la asociación como de los residentes de la comunidad.
Dichos CC&R pueden abarcar restricciones de uso de la propiedad, obligaciones de mantenimiento (para la asociación y los residentes), mecanismos de cumplimiento de las normas, resolución de disputas y obligaciones de seguro.
También están los estatutos que suelen abarcar los aspectos de la gestión diaria de la asociación. Esto incluye los procesos de elección de la junta directiva de la asociación de propietarios (HOA), la frecuencia de las elecciones, el número de miembros, la duración de sus mandatos y las responsabilidades de estos.
Las reglas y reglamentos son una extensión menos permanente de los Convenios, Condiciones y Restricciones que a menudo incluyen normas que deben actualizarse estacionalmente según las necesidades cambiantes.
Los convenios de la asociación de propietarios suelen crearse cuando un promotor inmobiliario forma la comunidad este sugerir las necesidades de la comunidad basándose en sus observaciones y experiencia.
Esos documentos se registran oficialmente junto con la aprobación del proyecto y pueden modificarse, siempre que la junta directiva de la asociación y los miembros estén mayoritariamente de acuerdo.
Los documentos anteriores ofrecen comodidades y beneficios, pero estas ventajas limitan la elección personal y la individualidad.
Las limitaciones afectan los colores y la presentación de la pintura, pueden exigir a los residentes que cumplan con un código estricto para los exteriores de las viviendas.
Esto puede significar que los residentes no puedan personalizar el exterior de su casa a su gusto mediante colores de pintura, adornos para el jardín o decoraciones de temporada.
Los propietarios que viven en comunidades de propietarios deben pagar las cuotas de la asociación mientras sean propietarios de su vivienda.
Estas cuotas pueden ser elevadas según la comunidad y son inevitables, incluso si los propietarios deciden no usar los servicios comunes cuando tienen instalaciones recreativas.
Las regulaciones, cuotas y el buen mantenimiento de los espacios comunes de una asociación contribuyen a proteger el valor de la propiedad en la comunidad.
Las comunidades son ideales para quienes comparten estos objetivos, pero pueden interferir con quienes buscan una independencia total.
Las normas de mantenimiento de la propiedad pueden significar que no haya montones de basura, cercas rotas o dañadas, ni cobertizos antiestéticos.
La asociación de propietarios puede prohibir mascotas que superen cierto peso, ganado (como gallinas) y restricciones sobre ciertas razas de perros.
Las asociaciones pueden no permitir estacionar en la calle ni vehículos de invitados de gran tamaño, como autocaravanas, en la entrada. También puede restringir fiestas, grandes celebraciones o reuniones en su propiedad.
Al considerar comprar una casa en un vecindario con una asociación de propietarios, usted debe valorar sus expectativas de vida y ver si se ajustan.
Según sus normas, las asociaciones de propietarios pueden tener un impacto positivo o negativo en la vida de los residentes, pero en la gran mayoría de los casos ofrecen un ambiente ordenado, limpio y seguro. Depende de sus gustos y necesidades.
Mis 37 años de experiencia como Realtor en el sur de la Florida pueden ayudarle en su proceso de renta, compra o venta, residencial o comercial. Estoy a una llamada de teléfono (305) 216-9399 o vía email lourdes@lourdesseda.com y será un privilegio servirles.