Con la llegada del calor, las altas temperaturas, la exposición al sol, el agua salada del mar y el cloro de la piscina, tenemos que dar cierta importancia al cuidado de la piel, pero también tenemos que seguir luciendo un bonito maquillaje en nuestros rostros.
La piel puede notarse mucho más jugosa ya que sudamos más, y esto puede beneficiar a las pieles más secas. No es el caso de las pieles grasas, que son las que sufren más en esta época del año.
También podemos notar que nuestra piel puede tener un tono más bronceado que el habitual por la exposición al sol, y evitamos mucho maquillarnos el rostro con una base de maquillaje, pero intentamos lucir unos ojos bonitos que puedan resaltarse con las tendencias en tonalidades.
Para lucir un maquillaje perfecto este verano, podés seguir estos consejos:
• Podés empezar a resaltar tu rostro de una manera específica.
• Al lucir un rostro bronceado, no necesitás aplicar una base de maquillaje, ya que tu rostro está perfecto con su tonalidad. Solo tenés que corregirte con un buen corrector de la misma tonalidad o una menos.
• Podés también aplicarlo en tus párpados. De esta manera, podés aplicar sombra en tus cuencas del párpado superior en tonos tejas, marrones, morados, dependiendo de la tonalidad de tu piel. Es el caso de la firma KIKO Milano, con sus paletas variadas de granates, marrones, berenjenas y dorados de toda clase.
• Si querés marcar y agrandar más tus ojos, podés aplicar esa misma sombra en el filo del párpado inferior.
• Para dar ese punto de luz con tonos iluminadores —dorados, plateados, salmón nacarado— podés utilizar el párpado medio superior. Toda esta sombra quedará mucho más marcada cuando tenemos debajo una base en crema. Por eso aplicamos corrector en los párpados.
• Podés utilizar para tu rostro unos polvos bronceadores, y para tus labios, colores llamativos que puedan resaltar tu bronceado: naranjas, corales, rosas.
• Y algo que no puede faltar es lucir unas grandes pestañas. La máscara de pestañas es el principal producto para lucir unos ojos espectaculares. Este año, la máscara estrella es sin duda la nueva Flutter Extensión de Lancôme: podés llegar a extender tu pestaña ¡5,5 mm!
• Ideal para personas que no tienen casi pestañas.
¡Este verano ya podés lucir un lindo make up!