Halloween no es solo una fiesta para los jóvenes; también puede ser una celebración maravillosa para los adultos mayores. Con un poco de creatividad y planificación, esta festividad puede ofrecer oportunidades para la diversión, la socialización y la conexión intergeneracional.
Aquí te comparto algunas ideas y actividades para que los adultos mayores disfruten de Halloween al máximo, las hemos realizado en Senior Center Adult Day Care y te pueden servir para celebrar con los tuyos.
Las fiestas de disfraces son las preferidas, los disfraces pueden ser tan simples o elaborados como se desee, y pueden inspirarse en décadas pasadas, personajes de películas clásicas o incluso en figuras históricas. Esta actividad no solo es divertida, sino que también estimula la creatividad y la memoria.
Los juegos temáticos son una forma fantástica de mantener la mente activa y el espíritu alegre, puedes hacer un Bingo de Halloween usando tarjetas de bingo con imágenes temáticas de Halloween y utiliza caramelos como marcadores, también un Boliche con Calabazas rustico para jugar por ejemplo en la terraza , sustituye las bolas de boliche por calabazas pequeñas y los pinos por botellas decoradas como fantasmas.
Si los adultos no pueden por alguna razón tener mucho movimiento puedes hacer una Trivia de Halloween con preguntas sobre películas clásicas de terror, tradiciones de Halloween y más o hacer con ellos manualidades y decoraciones son actividades relajantes y gratificantes y además les permite interactuar en ambos casos con hijos y nietos. El carving de calabaza (con cierta supervisión), las guirnaldas de papel, decoración de galletas son algunas ideas.
En caso de que no tengan mucho contexto familiar pueden disfrutar haciendo decoraciones para sus hogares o para un centro comunitario.
Otra forma de compartir inter generacionalmente es organizar una maratón de películas de terror puede ser una forma emocionante de celebrar Halloween, debes pensar en clásicos del cine que no sean demasiado aterradores para asegurar que todos disfruten la experiencia.
Organizar un evento de trick-or-treat con niños del vecindario puede ser muy gratificante. Los adultos mayores pueden repartir dulces y disfrutar de la alegría y la energía de los niños disfrazados.
Es importante que todas las actividades sean seguras y accesibles para los adultos mayores, que incluyan rutas planas y accesibles si se planean actividades al aire libre.
Halloween puede ser una oportunidad maravillosa para que los adultos mayores se diviertan, se mantengan activos y se conecten con los suyos y su comunidad. Con actividades adaptadas a sus necesidades y preferencias, esta festividad puede ser tan mágica y memorable como en cualquier otra etapa de la vida.